Acontra+, la plataforma que llega al mercado OTT para acercar al público a las salas de cine

Esta mañana hemos estado presentes en la puesta de largo de acontra+, el nuevo servicio de suscripción y alquiler de contenidos audiovisuales impulsado por la distribuidora española independiente A Contracorriente Films.

Fotografía tomada durante la presentación de la plataforma. De izquierda a derecha: Adolfo Blanco, Marta Carrasco y Eduardo Escudero

Los cines Verdi madrileños han acogido la presentación de acontra+, un servicio que llega para posicionarse como la plataforma para el público que no renuncia a la gran pantalla, para aquellos que aman ver cine, tanto en las salas como en casa. El nuevo servicio mantiene el espíritu de colaboración con las salas que tenía hasta ahora Sala Virtual de Cine, ofreciendo una modalidad de suscripción premium que incluye una entrada de cine mensual a sus abonados.

La jornada ha sido conducida por Eduardo Escudero, socio y responsable de negocio de A Contracorriente Films; Marta Carrasco, responsable de la plataforma y Adolfo Blanco, fundador de A Contracorriente Films.

Con la intención de acercar el servicio al máximo público posible en esta primera etapa, acontra+ cuenta con un período de prueba gratuito de 14 días y una oferta de lanzamiento muy especial: 50 por ciento de descuento en todos los planes de suscripción que permiten el acceso a un total de 400 títulos, aunque se espera que próximamente esa cifra aumente en los próximos meses.

El catálogo de acontra+ está compuesto por una amplia selección de éxitos del cine de todos los tiempos, con un excelente catálogo europeo e internacional, con diversidad de géneros y especial énfasis en cine feel-good, grandes clásicos del cine, películas de género, películas familiares y para todos los públicos, y documentales de arte, óperas y ballets. Paralelamente ofrecerá en modalidad transaccional estrenos simultáneos en exclusiva, contenidos en alquiler y eventos especiales.

“Somos una distribuidora de películas y llevamos el cine en el ADN. El mundo digital es el mejor aliado para que el público siga amando el cine y quiera seguir viéndolo en las salas”, ha explicado Eduardo Escudero

acontra+ es un servicio multiplataforma tanto SVOD (vídeo bajo demanda por suscripción) como TVOD (vídeo bajo demanda por transacción), al que se puede acceder desde navegador web, en las aplicaciones de Apple iOS (iPhone y iPad), Apple TV, las aplicaciones Google Android, la aplicación para televisores Android TV (Sony, Philips, Sharp, TCL, Xiaomi, TD Systems, Set-Top-Boxes Android TV), Amazon Fire TV stick, LG TV App y Samsung Smart TV. También se puede compartir desde Airplay o Chromecast, y cuenta con la posibilidad de ver el contenido sin conexión a través de la descarga en los dispositivos.

Hasta la fecha, y como novedad destacada, acontra+ ya está presente como un servicio adicional para los abonados a la plataforma de Mediaset España MitelePLUS y como un canal de suscripción Prime Video Channel de Amazon.

En una apuesta por mantener contacto permanente con todos los espectadores, estén donde estén, la distribuidora A Contracorriente Films ofrece a través de su nueva plataforma la oportunidad de acceder a muchas de las películas de su amplio catálogo, formado por más de 1.500 títulos que poco a poco se irán incorporando a acontra+. También está pensado que se estrene regularmente películas cuyo gran potencial se encuentra en las audiencias domésticas.

“Vamos no solo a tener el cine comercial que valoran las audiencias más sofisticadas, sino también a atender nichos hoy olvidados como los amantes del arte o quienes buscan películas que no sólo sean estadounidenses. Prestaremos especial interés al cine más comercial que se hace en Europa y en Latinoamérica”, ha añadido la responsable de acontra+ Marta Carrasco.

Adolfo Blanco ha finalizado la presentación explicando que el objetivo de A Contracorriente, a la hora de crear nuevas ventanas de explotación como Acontra+ o sus canales FAST (Cines Verdi TV y Cine Feel Good Verdi TV) es que los contenidos que distribuye puedan aumentar su público potencial. «Antes los piratas se escudaban en que las películas no se podían ver en ninguna parte. Nuestro objetivo, ampliando nuestras ventanas de explotación con canales FAST, o esta plataforma que presentamos hoy es que todos nuestros títulos estén disponibles en todas las ventanas posibles«.