Noticias desde Los Ángeles en la semana del 21 al 27 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Los resultados de IMAX y Cinemark alientan el optimismo de la exhibición cinematográfica gracias a sus resultados positivos ya en el último trimestre de 2021. Polémica esta semana con la Academia de cine ya que han anunciado un cambio importante en la ceremonia de los Oscar. De las 23 categorías que se entregan, 8 se entregarán fuera de cámaras Se confirma que volverán los LA Screenings a finales de mayo.

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 21 al 27 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Estas son las noticias de la última semana desde Los Ángeles

  • En la carrera a la ceremonia de los Oscar, el domingo ha sido la ceremonia de los premios del sindicato de los actores (SAG Awards). Los principales galardonados han sido el reparto de Coda, Jessica Chastain, Will Smith, Ariana DeBose y Troy Kotsur. En televisión, los más galardonados han sido Succession, El juego del calamar y Ted Lasso. La lista completa de ganadores aquí.
  • Polémica esta semana con la Academia de ine ya que han anunciado un cambio importante en la ceremonia de los Oscar. De las 23 categorías que se entregan, 8 se entregarán fuera de cámaras, una hora antes del inicio de la ceremonia televisada, entre las que están mejor banda sonora o cortometraje de animación, en las que se encuentran nominadas Alberto Iglesias por Madres paralelas y Alberto Mielgo por El limpiaparabrisas. Éstas se editarán e incluirán en la ceremonia televisada para optimizar los tiempos, en un intento de mejorar las audiencias. Ni que decir que no ha gustado a los miembros de las 8 categorías.
  • A la espera de Batman (que, a pesar de sus 3h de duración, se estima que pasará sobradamente los $100 millones en su estreno), la taquilla esta semana ha estado floja, con un pobre total de unos $64 millones. Uncharted con $23,2 millones seguida por Dog con $10,1 millones) se hacen de nuevo con los dos primeros puestos del ranking.
  • Buen resultado del reestreno de El Padrino con $900 mil en las 156 pantallas en las que se ha proyectado. Siguiendo con las películas con distribución limitada, también aceptables resultados del compendio de cortos nominados a los Oscar con $402 mil y Cyrano con $1,4 millones.
  • En la taquilla global, Sony sigue con impresionantes resultados. Uncharted ya ha llegado a $226,4 millones y Spider-Man: No way home a $1.864 millones (por encima del lanzamiento inicial de Titanic de $1.840 millones). Ambas están pendientes de su estreno en China.
  • Ya se empiezan a preparar los Upfronts en Nueva York para mayo. Este año contarán con la novedad de que YouTube también va a presentar sus novedades de contenido a los anunciantes. El 17 de mayo será su día.
  • A finales de mayo tendrán lugar los LA Screenings, en este caso son los compradores de contenido televisivo de todo el mundo quienes se reúnen en Los Ángeles para ver las nuevas series disponibles. Es una sorpresa para muchos, porque muchas series ahora salen del mercado habitual ya que muchas de las productoras tienen sus propias plataformas para exhibir sus series, no necesitando vender el contenido a terceros. Pero sí, está 100% confirmado que vuelven de manera presencial
  • IMAX ha anunciado sus resultados de 2021 y por fin, en el último trimestre, han vuelto a tener beneficios tras los confinamientos. Su cuota de mercado en todo 2021 fue del 3%.
  • Los exhibidores Cinemark también han anunciado sus primeros resultados positivos desde la pandemia. En el último trimestre de 2021 obtuvieron unos beneficios de $5,7 millones (en 2020 tuvieron unas pérdidas de $239,3 millones).

 

  • Discovery también ha anunciado sus resultados. Acabaron 2021 con 22 millones de suscriptores en EEUU (un incremento de 2 millones en el último trimestre). En ese último trimestre consiguieron un incremento del 5% en su facturación por publicidad.
  • El festival de cine de Toronto parece que volverá a ser presencial este otoño.
  • Los accionistas de Activision están intentando parar la compra por parte de Microsoft. Han interpuesto una doble demanda con la justificación de que va contra los intereses de los accionistas minoritarios.