El Mobile World Congress 2022 abre sus puertas

28 febrero, 2022

Los principales fabricantes de tecnología se dan cita en este evento que arranca este lunes 28 de febrero, en una edición que espera recuperar la fuerza de 2019, tras la cancelación en 2020 por la pandemia y la edición a medio gas del pasado año.

El Mobile World Congress 2022 abre sus puertas
Mats Granryd, Director General de GSMA, durante la inauguración

El evento de conectividad más grande e influyente del mundo, MWC Barcelona 2022, abre hoy sus puertas en la Fira Gran Vía de la capital catalana, reflejando una nueva era de conectividad y colaboración en la industria móvil. Está prevista la participación de unas 1.500 empresas expositoras y tiene como objetivo de recibir entre 40.000 y 60.000 visitantes.

Con el lema ‘Conectividad desatada’, el congreso se extenderá hasta el próximo al 3 de marzo y, tal y como destaca la organización en un comunicado, habrá muchos anuncios, incluido el lanzamiento de un automóvil, con la presentación por parte de Fisker del nuevo Ocean SUV totalmente eléctrico, y la ausencia de Rusia sin pabellón debido a las sanciones derivadas de la invasión rusa de Ucrania, tras la decisión de GSMA, organizadora del evento

Durante la inauguración del MWC22, Mats Granryd, Director General de GSMA, ha declarado que “estamos encantados de ver que la vitalidad vuelve a Barcelona este año mientras nos reunimos, colaboramos y hacemos negocios. Esta edición del MWC brinda una oportunidad colectiva para mostrar cómo el ecosistema digital transforma vidas y apoya la recuperación global a través del poder de la tecnología móvil”.

El Pabellón de España vuelve a protagonizar el evento

Un año más, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de Red.es, entidad pública dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se encarga de la organización del pabellón de España en MWC Barcelona. El espacio reservado por Red.es sirve de escaparate a 35 empresas nacionales, que participan en la presente edición de este evento de referencia tecnológica internacional.

El espacio, especialmente diseñado para que los flujos de circulación favorezcan la seguridad y el distanciamiento social, cuenta con una superficie de 803 metros cuadrados ubicados en el Hall 4, y está dividido en dos módulos, uno principal (4B100) y otro anexo (4C100). Está construido en doble planta, quedando reservada la primera para uso institucional, y la planta baja para albergar la zona de expositores, áreas de networking y presentaciones.

El Pabellón está desarrollado a partir de un concepto arquitectónico abierto y fluido que tiene como eje central la sostenibilidad. El contenido que se desarrolla en el Pabellón es su mayor valor. Contará con ponencias institucionales, paneles y mesas redondas de casos de éxito de las coexpositoras, así como valiosas sesiones de networking entre delegaciones internacionales.

La programación de actividades este año incluye presentaciones de todas las empresas co expositoras, que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos más innovadores.

Se celebrarán eventos privados de networking entre la delegación de empresas españolas y otras delegaciones de países extranjeros como las de Japón, Washington, Bruselas, Francia, etc.

Las 35 empresas participantes en esta edición representan una gran variedad de subsectores de la industria asociada al sector tecnológico y son un ejemplo del ecosistema digital español: dinámico, moderno y orientado a la innovación y a la internacionalización.

Las empresas co expositoras del Pabellón de España en MWC22 son las siguientes: 360mobile, Aeinnova, Agile Content, Alisys, Cocomm, Datatronics, Ecapturedtech, Esmovil, Éxxita Be Circular, Futura Space, Galgus, I3i, Insurama, Internalia Group, Irepack By Dxm, Kenmei Technologies, La Frontera Vr, Netmetrix, Netrivals, Npaw, Otronivelstudio Pangeanic, Pasiona, Paynopain, Payxpert, Photonicsens, Redborder, Sensing & Control Systems Slashmobility, Summa Networks, Sygris, Tecalis, Telecoming, Víntegris, y Wise Security Global.

Los sectores que se encuentran representados a través de estas empresas, entre otros, son: 5G, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada  3d Big Data, Blockchain, Ciberseguridad, Cloud 3D, Robótica, Fintech, Geolocalización, Internet de las Cosas, Ocio Digital, Salud, Ciudades Inteligentes, Sustainability y Environment Language Technologies, Insurtech.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.