EDAV y Fundación SGAE lanzan convocatoria para su evento One to One 2022

28 febrero, 2022

Hasta el próximo día 4 de abril se pueden presentar proyectos de autores y productores valencianos que buscan productor o coproductor, para participar en esta iniciativa, que este año alcanza su octava edición.

EDAV y Fundación SGAE lanzan convocatoria para su evento One to One 2022
Taller de pitching de One to One (Copyright: José Marín / mementoNET)

One to One es un evento de pitch y reuniones para dar a conocer los proyectos de autores y productores valencianos. La convocatoria de la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) y la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, tiene como objetivo impulsar el talento valenciano y favorecer el desarrollo de proyectos audiovisuales de la Comunidad Valenciana.

A la convocatoria de la octava edición, pueden presentarse tanto guionistas, como equipos de guionista y productor con un proyecto de ficción, para cine o televisión, en fase de escritura o desarrollo. Es imprescindible que tanto productores como autores sean valencianos, independientemente de su lugar de residencia, o afincados en la Comunidad Valenciana.

La organización seleccionará hasta un máximo de doce proyectos, seis en la modalidad de cine (largometrajes) y otros tantos en la modalidad de televisión (TV movies, series y miniseries), que presentarán a un grupo de productores de todo el país el próximo día 1 de julio en una jornada en la que se harán las presentaciones de los proyectos, por la mañana, y se mantendrán reuniones uno a uno con los productores participantes, por la tarde.

Los autores de los proyectos seleccionados participarán durante los días previos a la presentación en un taller de preparación al pitch, ofrecido por la organización. La selección de los proyectos participantes se hará con la colaboración de las asociaciones de productores de la Comunidad Valenciana: Productors Audiovisuals Valencians (PAV), Associació Valenciana d’Empreses de Producció Audiovisual i Productores Independents (AVANT) y Associació Valenciana de Productors Independents (AVAPI).

Todos los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de acceder al mercado en línea de Filmarket Hub a través de una invitación exclusiva (valorada en 399€), que incluye la exhibición en el catálogo en línea de la plataforma durante tiempo ilimitado dentro de una sección dedicada a EDAV en el área de industria titulada ‘Selecciones de nuestros Industry Partners’. Asimismo, los proyectos seleccionados por EDAV en el evento One to One serán recomendados y se facilitará el acceso a las más importantes empresas del sector audiovisual y fondos de financiación en busca de proyectos.

La participación es gratuita y la convocatoria estará abierta hasta el lunes 4 de abril a las 14.00 horas. El acceso a las bases y a la ficha de inscripción en la web de EDAV.

 

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...
sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.