NEM Dubrovnik 2022 anuncia sus primeros ponentes

24 febrero, 2022

Representantes de HBO Max, Grupo M7, BBC Studios, Omdia o AMC Netwoks participarán en la novena edición de este mercado televisivo que tendrá lugar en la ciudad croata entre los próximos días 6 y 9 de junio.

NEM Dubrovnik 2022 anuncia sus primeros ponentes

NEM Dubrovnik, del que Cine&Tele vuelve a ser media partner, se ha convertido en un evento imprescindible en el panorama de los contenidos televisivos, formatos, tecnologías y tendencias que están creando el futuro de la dinámica industria televisiva de Europa Central y Oriental.

Este foro televisivo está destinado a representantes de las cadenas de televisión, servicios de streaming, operadores de telecomunicaciones y otros proveedores, pero también a actores, productores, directores, guionistas y demás miembros de la industria audiovisual.

Denominado popularmente “el mercado de la televisión con vistas”, por las increíbles panorámicas del mar Adriático que se pueden disfrutar desde el Hotel Dubrovnik Palace, lugar donde se realiza, el evento se celebrará entre los próximos días 6 y 9 de junio y servirá para dar a conocer algunos casos de éxito recientes, discutir sobre el futuro del audiovisual y atisbar las posibilidades que han surgido a la industria el último año.

Entre los primeros profesionales confirmados para la agenda de NEM Dubrovnik 2022 está Christina Sulebakk (HBO Max EMEA), Hans Troelstra (M7 Group), Zbigniew Pruski (BBC Studios), Kasia Madera (BBC World News), Levente Málnay (AMC Networks International Europa), Guy Bisson (Ampere Analysis), Maria Rua Aguete (Omdia) y Richard Middleton (TBI -Television Busisness International).

WarnerMedia ha anunciado recientemente la expansión de HBO Max en más países europeos el próximo 8 de marzo cuando. Christina Sulebakk explicará la estrategia de la plataforma y cómo busca impulsar el crecimiento en los mercados actuales y futuros. “Estoy encantada de participar en NEM. Con HBO Max expandiéndose a 27 países europeos este año, incluidas el evento supone un mercado perfecto para comentar nuestros planes”.

Será la primera vez que Hans Troelstra, de M7 Group, visite NEM Dubrovnik y se una a una de las sesiones que reunirán a algunos de los tomadores de decisiones clave, que hablarán sobre las necesidades actuales de una televisión en constantes cambios. “En el panel compartiré con el resto de participantes cómo anticipamos al comportamiento y formas de visualización, así como cómo cambian la demanda de contenidos. Además, confío en que NEM sea una gran oportunidad para conocer operadores de la región y explorar nuevas oportunidades de asociación de contenido”, afirma el CEO de M7.

Este panel estará moderado por Kasia Madera, presentadora de BBC World News, quien afirma estar “encantada de moderar la sesión. Es de vital importancia que los expertos de la industria en toda la región se conecten y colaboren para preparar los productos y servicios del sector para el futuro en los años venideros”.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

La nueva ley del cine: segundo intento

Nunca antes los astros, y no los de cine, se confabularon para evitar la aprobación de la Ley del Cine promovida por el anterior ministro Miquel Iceta, una ley que afectará por mucho tiempo a la industria audiovisual. Estamos ante una nueva oportunidad y con un nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Aprovechémosla. Por Jordi Carbonell

Leer más...
sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.