laSexta prepara ‘Nevenka: especial 8M’ con Ana Pastor al frente

24 febrero, 2022

La cadena de Atresmedia abordará el caso de Nevenka Fernández, concejal del PP que denunció al alcalde de Ponferrada por acoso sexual y consiguió la primera sentencia en España contra un político por este delito.

laSexta prepara ‘Nevenka: especial 8M’ con Ana Pastor al frente
Nevenka Fernández en la entrada del juicio (Imagen de archivo, laSexta)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, laSexta emitirá el próximo 8 de marzo en su prime time, una programación especial conducida por Ana Pastor sobre el llamado caso Nevenka, la concejal del PP de Ponferrada que denunció al alcalde Ismael Álvarez por acoso sexual y consiguió la primera sentencia contra un político en España por este delito.

Dentro del especial se emitirá la serie documental (Netflix), de tres capítulos (120 minutos total) que relata la historia de la joven que sacudió a la opinión pública española y en la que Nevenka cuenta en primera persona lo que ella califica como un infierno, el proceso de acoso que sufrió, “que empieza de forma sibilina y que cuando te quieres dar cuenta, te ha convertido en una piltrafa”.

Después de más de veinte años en silencio, Nevenka habla por primera vez para ser la voz y el rostro de miles de mujeres que como ella han pasado por algo similar “porque denunciar es la única salida”, insiste, “si no hubiese hecho lo que hice, hubiese muerto”. Sin embargo, Nevenka Fernández, a pesar de ganar en los tribunales, se vio obligada a marcharse de España porque la siguieron señalando por haberse enfrentado a un hombre poderoso.

Este programa especial, producido por Newtral (productora de Ana Pastor), contará con un debate en el que personalidades de diferentes ámbitos como la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el escritor Juan José Millás, la periodista Mercedes Milá y la cantante Beatriz Luengo analizarán y debatirán sobre lo que supuso la denuncia de Nevenka hace más de veinte años, sobre lo que ha avanzado la sociedad gracias a mujeres como ella y lo que todavía queda por recorrer en la defensa de los derechos de las mujeres.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.