‘Antidisturbios’ triunfa en los Premios MiM Series

23 febrero, 2022

La serie de Movistar Plus+ recogió cuatro galardones en una gala que también premió otras ficciones como Nasdrovia (con dos reconocimientos), Servir y proteger, Maricón perdido, Hierro y 30 monedas.

‘Antidisturbios’ triunfa en los Premios MiM Series

Tras su forzado aplazamiento, ayer martes 22 de febrero tuvo lugar la gala de los novenos Premios MiM Series, que reconocían mejor de la ficción española estrenado entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Antidisturbios, producción original de Movistar Plus+ en colaboración con The Lab y Caballo Fillms, fue la gran triunfadora de la noche al llevarse cuatro premios: mejor miniserie, dirección para Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler, y actor y actriz de drama para Hovik Keucherian y Vicky Luengo respectivamente.

Pero no fueron los únicos galardones que se llevó Movistar Plus+, ya que otras dos de sus series originales también fueron premiadas. Por un lado, Nasdrovia, realizada con Globomedia, se hizo con el galardón a la mejor serie de comedia y el mejor actor de esa categoría para Luis Bermejo. Y, por otro, Fran Araújo, Pepe Coira, Araceli Gonda, Lidia Fraga y Eligio R. Montero logaron el premio a mejor guion por Hierro.

30 monedas, producción de Pokeepsi Films para HBO, fue reconocida como mejor serie de drama y Candela Peña fue galardonada como mejor actriz de comedia por su interpretación en Maricón perdido, ficción original de TNT. La sexta temporada de Servir y proteger de La 1 (producción de RTVE con Plano a Plano), se hizo con el premio de mejor serie diaria.

Además, Anabel Alonso se llevó el premio MiM por su trayectoria y Mina El Hammani fue reconocida con el premio joven talento.

Los ganadores de los Premios MiM Series:

Mejor dirección: Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler, por Antidisturbios
Mejor guion: Fran Araújo, Pepe Coria, Araceli Gonda, Lidia Fraga y Eligio R. Montero, por Hierro
Mejor actor de drama: Hovik Keucherian, por Antidisturbios
Mejor actor de comedia: Luis Bermejo, por Nasdrovia
Mejor actriz de drama: Vicky Luengo, por Antidisturbios
Mejor actriz de comedia: Candela Peña, por Maricón perdido
Premio DAMA a mejor serie diaria: Temporada 6 de Servir y proteger, producción de RTVE en colaboración con Plano a Plano
Premio DAMA a mejor miniserie: Antidisturbios, producción original de Movistar Plus+ en colaboración con The Lab y Caballo Films
Premio DAMA a mejor serie de comedia: Nasdrovia, serie original de Movistar Plus+ en colaboración con Globomedia
Premio DAMA a mejor serie de drama: 30 monedas, producción de Pokeepsie Films para HBO Europe
Premios especiales:
– Premio a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva a Anabel Alonso
Premio Nuevo Talento Coca-Cola a Mina El Hammani

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.