Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

VFX Breakdown de ‘Way Down’ – Conoce los efectos premiados con Goya de El Ranchito

18 febrero, 2022

El pasado 12 de febrero el Goya a los Mejores Efectos recayó en Way Down, la gran producción de Telecinco Cinema a cargo de Jaume Balagueró. De la parte de los efectos digitales fue el estudio El Ranchito. En este artículo publicamos un vídeo que enseña algunos de los efectos que se realizaron para este film.

El Goya a los Efectos es el único que consiguió 'Way Down' en la gala de 2022.
El Goya a los Efectos es el único que consiguió ‘Way Down’ en la gala de 2022.

Way Down está basado en el minucioso plan de un brillante ingeniero para atracar el Banco de España aprovechando la atención acaparada por la celebración de la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que enfrenta a España y Holanda.

Es un thriller de acción en inglés con un reparto que incluye a Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar y Emilio Gutiérrez Caba.

El proyecto, escrito por Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale, está producido por Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul, Think Studio y El tesoro de Drake AIE, con la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset Group, así como el propio Freddie Highmore como productor.

Es un proyecto que presentó un gran desafío en sus 11 semanas de rodaje. “Sin duda, me he enfrentado a la producción de mayor complejidad técnica de toda mi carrera”, apuntó Jaume Balagueró.

La producción incluyó la recreación de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 en la Plaza de Cibeles de Madrid con más de 1.500 personas entre actores, equipo y figuración. Incluye mucha grabación en el centro de la capital así como escenas acuáticas de acción.

A continuación, disfruta del VFX Breakdown de la Way Down de la mano de El Ranchito:

Quizás también te interesen: