Ibermedia mantiene su apoyo al Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual de ECAM

10 febrero, 2022

Este master ha vuelto a ser seleccionado por el Programa Ibermedia en su convocatoria de 2022 en su línea de apoyo a la Formación orientado a profesionales de la industria audiovisual iberoamericana e italiana. La convocatoria para optar a las cuatro becas se abrirá el próximo día 15.

Ibermedia mantiene su apoyo al Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual de ECAM

Por segundo año consecutivo, la ECAM se ha aliado con el Programa Ibermedia para otorgar cuatro becas para el Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual, que abrirá convocatoria el próximo día 15 de este mes en su oferta de Diplomaturas y Posgrado para el curso 2022-2023. 

El objetivo principal de estas becas es establecer puentes de unión entre las industrias audiovisuales de los países iberoamericanos, mediante la formación de sus profesionales. Con estas becas, que favorecen la movilidad de dichos profesionales, se busca, entre otros objetivos, potenciar el intercambio de conocimientos y fomentar los distintos modos de trabajo y compartir las distintas culturas audiovisuales.

“El año pasado la convocatoria fue un éxito, lo que evidencia la necesidad que hay en el mercado audiovisual iberomericano de una formación transversal en el negocio audiovisual”, declara Verónica Díaz, responsable de Posgrado y Formación Continua, “Es una formación muy necesaria en el mercado audiovisual actual que ofrece a los profesionales iberoamericanos, como las becadas actuales, una oportunidad única de crecimiento personal y profesional”.

El Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual de la ECAM supone una inmersión en el sector audiovisual actual donde se analizan cuáles son -y serán- las nuevas oportunidades de negocio, cómo han cambiado las normas las plataformas o qué será del futuro de los cines.

De la mano de más de 60 profesionales en activo, este máster plantea las muchas preguntas y debates que están rediseñando el panorama de la distribución. Desde la idea misma de qué es “cine” o “televisión”, haciendo tambalear las normas de los festivales hasta las estrategias de programación de televisión.

Estas becas se reparten en un total de cuatro becas completas para alumnos iberoamericanos, e italianos que, demostrando una excelente trayectoria académica y profesional tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula.

La dotación económica de las becas cubre el 100% de la matrícula del Máster. La convocatoria se abrirá el próximo día 15 de este mes y se mantendrá abierta hasta el próximo día 20 de marzo; la resolución de las becas concedidas se anunciará el 20 de abril de este año.

Los interesados/as en solicitar estas becas, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela a partir del 15 de febrero. Puedes consultar las bases en este enlace.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.