Audiovisual from Spain estrena imagen corporativa

9 febrero, 2022

ICEX España Exportación e Inversiones ha dado a conocer la nueva identidad corporativa de la marca paraguas que agrupa a toda la oferta de producción audiovisual sectorial para su comunicación y promoción internacional.

Audiovisual from Spain estrena imagen corporativa

El rebranding, que abarca también al resto de marcas relacionadas con la industria audiovisual española, pretende crear sinergias entre ellas y dotarlas de una mayor amplitud y fortaleza como aglutinadoras de sus capacidades en el mercado internacional.

El nuevo diseño realizado por el estudio barcelonés TwoPoints.Net para las marcas Audiovisual from Spain (incluyendo las submarcas Cinema from Spain y Docs From Spain), Animation from Spain, Games from Spain y Shooting in Spain, guarda una unidad entre sí y mantiene al mismo tiempo su especificidad sectorial.

Para conseguirlo, los diseñadores han conformado una familia tipográfica de símbolos: Audiovisual, Cinema y Docs comparten símbolo (el punto) para conservar su vínculo más cercano; mientras que Shooting, Games y Animation poseen sus símbolos propios (cuadrado, rombo y estrella, respectivamente) pero a la vez siguen perteneciendo al conjunto.

Audiovisual from Spain estrena imagen corporativa

Esta imagen de marca renovada está vinculada a los valores clave del audiovisual: creatividad, profesionalidad, talento y variedad. La propuesta consolida una identidad homogénea y consistente, reconocible para empresas, mercados y medios, que posiciona a Audiovisual from Spain como referente en el apoyo a la internacionalización del audiovisual español dentro del ecosistema global.

Audiovisual from Spain estrena imagen corporativa

La iniciativa se enmarca en el contexto del Plan España Hub Audiovisual de Europa para el impulso del audiovisual español, y con ella ICEX desea reforzar una visión integrada y unificada de todas las marcas sectoriales utilizadas en los eventos y actividades específicas del ámbito audiovisual, que incluye televisión, cine, animación, documental, videojuegos, efectos visuales, licencias, atracción de rodajes e inversiones o internacionalización de talento.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.