Los Premios MiM series anuncian jurado y nueva fecha para su gala

8 febrero, 2022

Se celebrarán el próximo día 22 de este mes de febrero. Los actores Antonio Dechent y Saida Benzal, la productora Piluca Baquero, el director Salvador Calvo y la periodista Helena Cortés forman el jurado profesional.

Los Premios MiM series anuncian jurado y nueva fecha para su gala

Los Premios MiM series tenían previsto regresar a su formato habitual con la celebración de una gala presencial el pasado martes 21 de diciembre, pero la llegada de la sexta ola obligó a aplazarla.

Ahora, ante la evidente mejoría de la situación, la organización anuncia la nueva fecha: los Premios MiM series se celebrarán el martes 22 de este mes de febrero en su formato habitual para celebrar lo mejor de la ficción seriada de la temporada y premiar los trabajos más destacados en drama, comedia, miniserie y ficción diaria de la temporada,

Los galardones se entregarán durante la tradicional cena de gala que reúne a la industria audiovisual de nuestro país y que tendrá lugar en el Hotel Puerta de América de la capital madrileña.

10 premios que incluyen reconocimientos específicos al mejor guion, dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia y que serán decididos por un jurado profesional sobre una selección de nominados surgida de los votos de las principales asociaciones profesionales del sector que representan a guionistas, directores, productores e intérpretes: ALMA, DIRIGE, PATE y la Unión de Actores. (Puedes consultar la lista de nominados en este enlace).

El jurado profesional de esta edición está integrado por los actores Antonio Dechent y Saida Benzal, la productora Piluca Baquero, el director Salvador Calvo y la periodista Helena Cortés.

Durante la gala, se hará entrega también de las dos distinciones especiales que MiM series otorga en cada edición:  El Premio a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva que reconoce la trayectoria de un profesional de nuestras series cuyo trabajo haya contribuido de manera relevante a la ficción de nuestro país y que este año ha recaído en Anabel Alonso, una actriz imprescindible de nuestras pantallas durante más de tres décadas.

Y el Premio Nuevo Talento Coca-Cola,  con el que MiM series  apuesta por los jóvenes valores que claramente marcarán el futuro de nuestra ficción seriada y que en esta edición el comité organizador ha decidido otorgar a Mina El Hammani, “por su sensibilidad en todos los roles que interpreta o dirige, donde la diversidad social y cultural prevalece siempre como símbolo de distinción y grandeza.”

Los Premios MiM series, apodados cariñosamente como “los Emmy Ibéricos”, están organizado por la asociación cultural Madrid Imagen y cuentan con DAMA como patrocinador oficial y también con el patrocinio de Coca-Cola.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.