Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘La casa de papel’ lidera las nominaciones de televisión en los Premios de la Unión de Actores y Actrices 2022

7 febrero, 2022

En televisión es la serie de Netflix la que parte como favorita con cuatro nominaciones, mientras que en cine es Maixabel la que lidera los galardones, que se entregarán el próximo 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

‘La casa de papel’ lidera las nominaciones de televisión en los Premios de la Unión de Actores y Actrices 2022
Úrsula Corberó, nominada a mejor actriz de televisión por ‘La casa de papel’ de los galardones

La Unión de Actores y Actrices ha dado a conocer los nominados de sus galardones, que este año celebran su trigésima edición, que han seleccionados entre más de 2.300 candidatos. Los premios se entregarán el próximo 14 de marzo en el emblemático Teatro Circo Price de Madrid.

Por número de intérpretes nominados, en televisión es La casa de papel lidera las nominaciones con cuatro:  Úrsula Corberó aspira a mejor actriz protagonista, Belén Cuesta y Fernando Cayo optan a mejores actores secundarios y Alberto Amarilla está nominado como mejor actor de reparto.

Le siguen, con empate a tres, la serie de Movistar+ Antidisturbios (Raúl Arévalo y Alex García a mejores actores protagonistas y Patrick Criado, que opta a mejor actor de reparto) y la de Atresplayer La cocinera de Castamar (con Michelle Jenner optando al galardón de mejor actriz protagonista, Jean Cruz al de actor revelación, y Roser Pujol nominada a mejor actriz de reparto).

En el apartado de cine es Maixabel la que parte como favorita con un total de cuatro nominaciones: Blanca Portillo y Luis Tosar aspirando a consagrarse como mejores actores protagonistas, Urko Olazabal optando a mejor actor secundario y Arantxa Aranguren nominada a actriz de reparto.

Luis Tosar y Blanca Portillo nominados a mejores actores por ‘Maixabel’ en los galardones

Un año más, los premios de la Unión de Actores y Actrices reconocerán a los mejores intérpretes que han trabajado en producciones de carácter internacional, para este galardón están nominados en la categoría masculina Javier Bardem por Dune, Ginés García Millán por ¿Quién mató a Sara? y Álvaro Morte por La rueda del tiempo; y las nominadas son Ana de Armas por No time to die, Penélope Cruz por Competencia oficial y Lola Casamayor por Luis Miguel: La serie.

Además, en la ceremonia se entregarán los otros tres galardones especiales: el Premio a Toda una Vida, un reconocimiento a la trayectoria profesional de actores y actrices, que ya albergan en su palmarés figuras de la talla de Marisa Paredes, Juan Margallo, José Sacristán o Concha Velasco; el Premio Especial de la Unión, otorgado por la Junta de Gobierno de la Unión de Actores y Actrices, que reconoce la labor y compromiso social de una persona o entidad; y el Premio Mujeres en Unión, que otorga la Secretaría de Igualdad de la Unión por su compromiso con la igualdad.

Los propios actores y actrices los que eligen a los ganadores entre sus compañeros en estos galardones.

Conoce a todos los nominados en televisión, cine y teatro en este enlace.

Quizás también te interesen: