Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Ya se graba ‘La última’, primera serie original española de Disney+

2 febrero, 2022

El Grupo Ganga se encarga de la producción de esta ficción de cinco capítulos, creada por Anaïs Schaaff, Jordi Calafí y Joaquín Oristrell, con dirección de Eduard Cortés y Abigail Schaaff.

Eduard Cortés dirige ‘La última’, primera serie original española de Disney+
De izqda. a dcha.: Miguel Bernardeau, Eduard Cortés y Aitana Ocaña durante una lectura de guion de ‘La última’ (©Federico Calvo)

Disney+ ha anunciado el comienzo de la grabación de La última, la primera producción original española de la plataforma, protagonizada por la pareja formada por Aitana Ocaña, en su primer trabajo como actriz, y Miguel Bernardeau.

La producción de la serie, que contará con 5 episodios, ha sido encargada a Grupo Ganga, creadores de Cuéntame cómo pasó. Creada por Anaïs Schaaff, Jordi Calafí y Joaquín Oristrell, la dirección de La última está en manos de Eduard Cortés y Abigail Schaaff.

Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ en España, ha afirmado que “La última refuerza el ambicioso proyecto de la producción original de Disney+ en nuestro país. Hemos reunido a un potente equipo creativo y artístico para contar una historia que sabemos que conectará con espectadores tanto de nuestro país como del resto del mundo”.

“Poder contar con el talento de Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau, ambos iconos generacionales con un gran prestigio en sus ámbitos profesionales, es un auténtico privilegio que estamos seguros de que elevará a La última a la categoría de fenómeno, con un increíble impacto a nivel internacional”, añade la directiva.

La cantante Aitana ha asegurado que “este será el primer proyecto del que formo parte como actriz, me siento muy entusiasmada y con muchas ganas, voy a dar el máximo. Estoy muy feliz también de poder aportar parte de mi mundo musical a la serie, y de poder compartir esta experiencia única con un equipo de personas maravillosas”.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto y de trabajar con personas a las que admiro y respeto. El universo que estamos creando tiene algo muy especial y el equipo se está dejando la piel para que sea espectacular. Estoy deseando comenzar el rodaje para darle vida a Diego”, declara Miguel Bernardeu.

La última es la historia de Candela (Aitana Ocaña), una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia una noche cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional.

 

Quizás también te interesen: