Ibicine 2022 desvela los 53 títulos que competirán en su sección oficial

2 febrero, 2022

Seis largometrajes y cuarenta y siete cortometrajes forman parte de la sección oficial de la quinta edición del festival de cine Ibicine,  que se celebrará entre los próximos días 16 y 23 de abril.

Ibicine 2022 desvela los 53 títulos que competirán en su sección oficial
Paco León, premio de honor de Ibicine 2021, en la alfombra roja de la cuarta edición del certamen (Foto de Cintia Sarría)

732 cortometrajes y 82 largometrajes se han inscrito en Ibicine 2022, de los que el comité de selección ha seleccionado seis largometrajes y cuarenta y siete cortometrajes, para formar parte de la sección oficial del festival de cine ibicenco, que este año celebra quinta edición. Así, los 53 títulos de ficción, animación y documental optarán a los 16 galardones y ocho menciones especiales.

Los seis largos seleccionados son: Ama de Julia de Paz, adaptación al largometraje del cortometraje seleccionado en la 3ª edición de Ibicine para el premio especial La Dalia Films. El último tren al Rock n’ Rol de Ignacio Malagón, una oda al mundo del rock. Hombre muerto no sabe vivir de Ezekiel Montes, un thriller sobre lado oscuro de los negocios de la construcción, donde la violencia centra la acción; y los documentales Mrs. Death de Silvia Ventayol y Paco Loco: Viva el noise de Daniel Cervantes y Palabra de Capitán de Nacho Sacaluga, un retrato póstumo de Juan Carlos Aragón, autor de más de 40 comparsas y chirigotas.

Entre los 47 cortometrajes seleccionados se encuentran Ulisses del cineasta balear Joan Bover, que hace reflexionar al espectador sobre la cautividad de los animales en zoológicos y parques acuáticos. Mindanao de Borja Soler, protagonizado por la polifacética Carmen Machi, que relata las últimas horas en libertad de una alcaldesa corrupta, junto a su séquito; Espinas de Iván Sáiz-Pardo (con Aitana Sánchez-Gijón y José Sacristán), que también concurre con Faces; o Roberto de Carmen Córdoba, una historia de amor entre dos niños que habla de temas fundamentales como el aceptarse a uno mismo.

Puedes conocer todas las obras seleccionadas en este enlace.

Los padrinos

La 5a edición de Ibicine va a ser una edición muy especial ya que estará amadrinada por primera vez por la actriz internacional Paz Vega, referente del cine español y el actor Jon Plazaola, quien es ya padrino vitalicio de este festival ibicienco.

Además, se trata de la edición más “verde” y más ligada al territorio, y a la concienciación y educación medioambiental, en la que tendrán lugar acciones concretas relacionadas con el aprendizaje y cuidado de la Posidonia Oceànica, planta endémica del Mar Mediterráneo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ibicine cuenta con secciones paralelas internacionales orientadas al cuidado del medio ambiente y una mención especial por parte de Eucerin, marca concienciada con el cuidado del planeta a través de las fórmulas de sus productos sin microplásticos.

Por otra parte, el próximo miércoles 23 de febrero se darán a conocer los nominados a las 14 categorías de premios Astarté 2022, galardones que nacieron hace 5 años para engrandecer al cortometraje, premiando por categorías cada uno de los aspectos técnicos y artísticos que tienen cabida en una producción cinematográfica.

El Festival de Cannes de 2021 fue el escenario elegido por Ibicine para abrir la convocatoria de su quinta edición,  donde pudimos hablar con Helher Escribano, directora del certamen para que nos explicara algunos aspectos de Ibicine 2022. (Puedes leer la entrevista en este enlace).

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.