Noticias desde Los Ángeles en la semana del 24 al 30 de enero. Por nuestra corresponsal en USA

1 febrero, 2022

Más empresas anunciando los resultados de cierre de 2021 con impresionantes resultados de Apple y más desiguales de Peacock/Universal. Seguimos hablando de los mismos títulos en taquilla con un Spider-Man imparable mundialmente y aún liderando la taquilla estadounidense, a la espera de nuevos estrenos importantes como Moonfall este fin de semana entrante. La carrera a los Óscar sigue, ya acabaron los eventos al empezar las votaciones el 27, mientras casi todos los gremios empiezan a anunciar sus candidatas sin demasiadas sorpresas, el 8 sabremos el listado de la Academia de cine.

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 24 al 30 de enero. Por nuestra corresponsal en USA

Las noticias de la última semana desde Los Ángeles…

  • Ya acabó el Festival de Sundance con Nanny llevándose el premio del gran jurado. El resumen de las ventas realizadas se puede ver aquí.
  • La lista de cancelaciones/”virtualización” de eventos por Ómicron parece que se modera, aunque esta semana Downton Abbey: A New era ha movido su estreno de marzo a mayo.
  • En la carrera a los Oscar, esta semana hemos tenido la lista de las candidaturas de los DGA (gremio de directores), PGA (gremio de productores), Eddie (premios del gremio de los montadores), WGA (gremio de guionistas), Golden Reels (editores de sonido), directores de arte, directores de fotografía (ASC), diseñadores de vestuario. Las votaciones de los miembros de la Academia de cine (AMPAS) empezaron el 27.
  • De nuevo, no ha habido ningún estreno importante esta semana (ya el próximo fin de semana contaremos con Moonfall y Jackass que deberían animar la taquilla). Así que Spider-Man ha mantenido el primer puesto. Ha pasado la barrera de los $1.000 millones internacionalmente y $1.740 millones globalmente, la sexta de la historia y ¡aún falta que se estrene en China! Scream se ha mantenido como la segunda en EEUU y ha pasado la barrera de los $100 millones globalmente. Madres paralelas se ha expandido a 684 pantallas y ha pasado la barrera del millón de dólares aquí. Otra buena noticia de la taquilla estadounidense es que Venom habrá matanza ha pasado en taquilla a su predecesora de 2018 llegando a los $124 millones, a pesar de la pandemia.
  • Disney+ ha anunciado que continúa su expansión lanzando su servicio en 42 países este verano en Europa, África y Oriente Medio.
  • Se rumorea que Lionsgate va a comprar STX Entertainment cuyo catálogo incluye Estafadoras de Wall Street, Malas madres o Molly´s Game.

 

  • Peacock ha anunciado que han alcanzado 24,5 millones de cuentas activas en EEUU y 9 millones de suscriptores de pago, lo que supuso una facturación de $778 millones, pero unas pérdidas de $1.700 millones.
  • Apple ha anunciado el cierre de 2021 con un año record con 785 millones de suscriptores de pago de sus servicios (+27%), lo que se tradujo en una facturación de $123.900 millones en el último trimestre del año, por encima de las expectativas del mercado.
  • Universal Studio Group y Wolf Entertainment se han unido para lanzar una boutique de ventas internacionales con Leslie Jones de Universal a la cabeza.
  • Snap ha renovado sus contratos de contenido con Disney, NBC Universal y ViacomCBS para varios años.
  • Netflix ha tenido una leve recuperación en la bolsa gracias fundamentalmente al respaldo del gestor de fondos milmillonarios Bill Ackman. Además, el propio Reed Hastings ha comprado acciones por $20 millones.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.