Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

ECAM protagoniza el Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand 2022

1 febrero, 2022

Es la escuela invitada este año en la principal cita del mundo del cortometraje a nivel mundial, donde ayer hizo una presentación repasando sus más de 25 años de historia, en una sesión introducida por Beatriz Navas, directora del ICAA.

ECAM protagoniza el Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand 2022

En diciembre de 2021 hablamos del importante papel de España en Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand 2022, que está teniendo lugar estos días en la localidad francesa.

Entre las actividades programadas, se incluían una dedicada a la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), como escuela invitada a este importante certamen, que tuvo lugar ayer 31 de enero en una sesión presentada por la directora del ICAA, Beatriz Navas, quien agradeció a la organización del festival la invitación y destacó el compromiso de la escuela madrileña con la actualización de sus titulaciones para que estén en sintonía con las necesidades de la industria en un sector audiovisual en continuo cambio.

La presentación de la escuela corrió a cargo de Alba Wystraëte, responsable de Marketing y Comunicación, y Mireya Martínez, responsable de Alfabetización Audiovisual de la ECAM, que describieron el viaje de crecimiento de la escuela a lo largo de los años, apoyando su discurso con imágenes del archivo de la propia escuela.

Los cortometrajes de la comunidad ECAM llevan participando en Clermont-Ferrand desde 2004 y su recorrido en festivales y éxito en premios es uno de los principales motivos de orgullo de la escuela.

Por este motivo, en la carta blanca dada a la ECAM para comisariar dos programas de cortometrajes, se centró en las Producciones ECAM, una selección de cortometrajes finales de los alumnos de la escuela y en el Mundo ECAM, con obras posteriores de algunos de sus alumni más destacados del panorama cinematográfico y audiovisual. Los directores Victor Villavicencio, Elena Tara y Jorge Cantos (que ya ganó la en Grand Prix en la sección LABO del festival en el año 2020) presentaron sus cortometrajes al público francés.

El programa Producciones ECAM incluye Los demonios (Miguel Azurmendi, 2012), El sol de Ipanema (Victor Villavicencio Potella 2018), Ella muerta de frío, yo calada hasta los huesos (Elena Tara, 2019), Shoot for the moon (Casandra Macías Gago 2012), Una habitación propia (Sandra Romero, 2019) y Sin palabras (Bel Armenteros 2011).

Mundo ECAM destacó los cortometrajes Ráfagas de vida salvaje (Jorge Cantos 2019), Cerdita (Carlota Pereda 2018), Madre (Rodrigo Sorogoyen 2017), Mujer sin hijo (Eva Saiz 2019) y Gastos incluidos (Javier Macipe 2019).

Quizás también te interesen: