Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Álvaro Postigo es el nuevo presidente de la Federación de Cines de España

1 febrero, 2022

Releva a Juan Ramón Gómez Fabra, quien tras 14 años como máximo representante de FECE, se jubila. Para Postigo, director general del grupo audiovisual francés MK2 en España, “supone un reto personal y profesional motivador que afronto con la mayor ilusión, y ganas de ayudar al sector a superar los desafíos más inmediatos y también de futuro”.

Álvaro Postigo es el nuevo presidente de la Federación de Cines de España

La Federación de Cines de España, FECE, que agrupa a más del 85% de las salas de cine en nuestro país, acaba hacer público que Álvaro Postigo es el nuevo presidente de la institución, quien tomará el relevo de Juan Ramón Gomez Fabra tras su jubilación después de 14 años como presidente.

Natural de Segovia, Álvaro Postigo (1965), estudió empresariales en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), curso estudios en el IESE (PDD 2001) y cuenta con una dilatada carrera en la industria de la exhibición cinematográfica de más de 29 años, ocupando puestos de dirección en distintas empresas nacionales e internacionales, siendo actualmente el director general del grupo audiovisual francés MK2 en España desde el año 2014.

Para Postigo su nombramiento “supone un reto personal y profesional motivador que afronto con la mayor ilusión, y ganas de ayudar al sector a superar los desafíos más inmediatos y también de futuro. En primer lugar, tendremos que seguir trabajando junto a las administraciones públicas para superar la crisis derivada de la pandemia. Somos un sector estratégico para el cine y la cultura, con una importante contribución a la economía del país, y necesitaremos nuevas ayudas en el corto plazo para garantizar nuestra supervivencia, asegura el nuevo presidente de FECE.

“Por otro lado, y pensando en el futuro, seguiremos defendiendo la importancia clave, para toda la industria cinematográfica, del estreno exclusivo en salas de cine, asegurar una digitalización sostenible del sector e impulsar la profesionalización de la Federación como garantía de continuidad. Así mismo, seguiremos colaborando con los distintos agentes (instituciones, producción, distribución etc..) para fomentar la asistencia a los cines como hábito social y cultural y contribuir a fortalecer el cine español en la taquilla”, añade.

A mediados del pasado mes de diciembre, con motivo de los XXIV Premios Cineinforme- FECE, en Cine&Tele ya comentamos que Álvaro Postigo sería el nuevo presidente de la Federación de Cines de España.

De izda. a dcha.: Juan Ramón Gómez Fabra, Antonio Carballo y Álvaro Postigo en los XXIV Premios Cineinforme-FECE

Quizás también te interesen: