Rafa Nadal hace historia en Australia y en las audiencias de Eurosport 1

31 enero, 2022

Cerca de un millón de personas de media siguieron en directo final del Open de Australia 2022 entre Rafa Nadal y Daniil Medvedev, que convirtió al español como el tenista masculino con más ‘Grand Slam’, concretamente 21.

Rafa Nadal hace historia en Australia y en las audiencias de Eurosport 1

Rafael Nadal acaba de conquistar en Australia su vigésimo primer título de campeón de un ‘Grand Slam’, situándose como el tenista con más trofeos de campeón de los cuatro grandes torneos de tenis, y los aficionados en España han sido testigos de este hito histórico del deporte español en Eurosport. La final del Open de Australia 2022 ‘Nadal – Medvedev’, celebrada este domingo 30 de enero y ofrecida en directo en Eurosport, ha batido todos los récords al convertirse en la final de un ‘Grand Slam’ más vista de su historia.

Cerca de 1 millón de espectadores (912.000) siguieron en directo en Eurosport 1 la final del torneo australiano, que registró un gran 15,5% de cuota de pantalla en el canal Además, más de 2,2 millones de personas contactaron con el partido en algún momento a lo largo de sus casi 5 horas y media de duración. El minuto de oro se produjo justo al finalizar el encuentro, a las 15:12 horas, cuando 1.581.000 personas conectaron con Eurosport 1.

Eurosport 1 vivió ayer domingo 30 de enero su mejor jornada histórica al promediar un 3,9% de cuota de pantalla -un 6% en el ámbito de TV de pago- y 272.000 espectadores de media en el día.

La emisión en directo en televisión en Eurosport de la final del Open de Australia 2022, la más vista de la historia de los ‘Grand-Slam’ en el canal, aventaja en audiencia en directo a la final de Roland-Garros de 2019 que reunió a más de 750.000 seguidores de media (5,9%).

Estos datos convierten al Open de Australia 2022 en la segunda edición del torneo más vista de la historia en Eurosport, solo por detrás de la celebrada hace cinco años y que albergó la histórica final entre Roger Federer y Rafa Nadal.

‘Pasando bolas’el magazine diario de Eurosport que ofrece toda la actualidad de los ‘Grand Slam’ de tenis, también registró su programa más visto en Eurosport 1, que reunió a 971.000 espectadores de media (8,4% de share) tras finalizar el encuentro.

Los ‘Hispanos’ también tiran de la audiencia

Rafa Nadal hace historia en Australia y en las audiencias de Eurosport 1

Si el triunfo de Nadal aupó la audiencia de Eursport 1, la derrota la Selección Española de Balonmano, los Hispanos, también proporcionó buenos datos para La 1. La final del Europeo masculino, con los que nuestra selección quería conseguir su tercer oro consecutivo en esta competición, reunió a 1.726.000 personas, media de 13,6% de share. Pero no pudo ser, a tres segundos de terminar el encuentro, un gol de penalti proporcionó a Suecia la victoria.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.