Es una producción de Turanga Films (Lina Badenes), Pincheforn Producciones (Gonzalo de Santiago) y Kepler Sexto B, A.I.E., en coproducción con Quexito Films y la francesa Noodles Production. Filmax se encargará de la distribución de la película.

Alejandro Suárez Lozano rueda en Valencia su opera prima, ‘Kepler Sexto B’

Rodaje de la película (Foto de Natxo Martínez)

Ha comenzado el rodaje de Kepler Sexto B, con el que el cortometrajista Alejandro Suárez Lozano (The Fisherman y Hidden Soldier), se lanza a dirigir su primer largometraje.

La película, que tiene como localizaciones Castellón, Vall d’Uxo, Valencia y Torrente, es una fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python. Karra Elejalde encabeza el reparto de Kepler Sexto B, cuyo elenco se completa con Daniela Pezzoti, Jorge Bosch, Vicente Vergara y Pablo Molinero, entre otros.

Bajo un trasfondo de realidades complejas, el director propone un canto a la vida, la amistad y, sobre todo, la esperanza, que describe como “un viaje espacial surrealista, cómico, emocional y agridulce que trata de despegar de una realidad cruda y desgarradora hacia una propuesta vitalista y optimista donde la vida, a pesar de todas las dificultades, siempre merece la pena ser vivida”.

Elejalde confiesa haberse sentido cautivado por el emotivo y original guion y por el reto interpretativo que supone para él un personaje como Jonás, quien vive entre la lucidez y la locura.

Kepler Sexto B es una producción de Turanga Films (Lina Badenes), Pincheforn Producciones (Gonzalo de Santiago) y Kepler Sexto B, A.I.E., en coproducción con Quexito Films y la francesa Noodles Production. Cuenta con el apoyo del ICAA, el Institut Valencià de Cultura, TVE y À Punt Media, y con la participación de Crea SGR y el ICO. La distribuidora Filmax será la encargada de su estreno en cines de España.

Lo que contará Kepler Sexto B: Zaida es una niña solitaria que vive con su padrastro en un barrio humilde, y su peculiar vecino Jonás, un viejo solitario, que pasa sus días refugiado en su mundo imaginario creyendo que su piso es una nave espacial, la Orión, en un planeta extraño y lejano, Kepler, y él un astronauta de la NASA. El casual encuentro entre ambos devendrá en una peculiar y especial relación en la que ambos se descubrirán, se ayudarán y se salvarán el uno al otro embarcándose en una surrealista y emotiva misión de rescate mutuo que les pondrá a salvo de las inclemencias de la vida.