Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Dos proyectos de antiguos alumnos de la ECAM premiados en el War on Screen

27 enero, 2022

El túnel sirio y La noche justo antes de los bosques son dos de los proyectos galardonados en el WoS Fabrique, el programa europeo de apoyo a la escritura, dirección y producción del festival francés War on Screen, en los que han participado antiguos alumnos de la Escuela.

Dos proyectos de antiguos alumnos de la ECAM premiados en el War on Screen

WoS Fabrique, el programa europeo de apoyo a la escritura, dirección y producción del festival War on Screen dedicado a la representación de conflictos bélicos, ha dado a conocer a los cinco ganadores de la última edición de sus residencias y en la que fueron seleccionados nueve proyectos en desarrollo con temática centrada en los conflictos bélicos. La ECAM es partner de este programa de desarrollo, junto a La Fémis (Francia), Filmuniversität Babelsberg Konrad Wolf (Alemania) y Lodz Film School (Polonia).

Y entre los granadores hay dos proyectos españoles de antiguos alumnos de la ECAM. El túnel sirio, codirigido y coescrito por Sandra Romero (alumni de Dirección de la ECAM) junto a Mayte Carrasco, periodista especializada en conflictos bélicos, y producido por Ignacio Vuelta (Playa Chica 93 metros), también alumni de la escuela. Precisamente, hace unos días hablamos de Sandra Romero,  ya que su proyecto Por donde pasa el silencio, ha sido seleccionado en Script Station de la Berlinale 2022.

También ha sido galardonado el proyecto La noche justo antes de los bosques, escrita y dirigida por Alejandro Renedo (alumni de Dirección de la ECAM) y producida por Jesús Choya (Pico tres cine), diplomado en Producción por la escuela madrileña.

En la tercera edición de WoS Fabrique, el jurado compuesto por profesionales de la industria del cine y la televisión, ha otorgado un total de 72.000€ (14.000€ a cada proyecto) que servirán como base para ir construyendo la financiación de cada proyecto.

 

 

Quizás también te interesen: