Ibermedia se alía con StoryJaus para la nueva línea de ayudas a la creación digital

25 enero, 2022

El Comité Intergubernamental de Ibermedia, reunido en Buenos Aires en su 30ª Reunión Extraordinaria eligió la propuesta ‘StoryJaus: Huella Naranja’, presentada por la uruguaya Sutril S.A., para diseñar y poner en marcha la nueva línea de ayudas a la creación digital y la aplicación de nuevas tecnologías en la producción audiovisual de la región.

Ibermedia se alía con StoryJaus para la nueva línea de ayudas a la creación digital

Junto a ‘StoryJaus: Huella Naranja’, había otros nueve proyectos (diez en total) que habían sido preseleccionados por el Programa Ibermedia para la deliberación final. Tres de ellos fueron presentados por entidades de Chile, otros tres de Colombia, uno de Bolivia, otro de Ecuador y otro de España.

La línea de fuerza que inclinó la votación en favor de StoryJaus fue su énfasis puesto en los jóvenes centennials y milennials, al tratarse de una nueva línea de ayudas enfocada a la creación digital, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en la producción audiovisual.

“StoryJaus tiene como objetivo acortar la distancia que existe hoy en día entre los jóvenes creadores y la industria audiovisual”, se lee en la memoria del proyecto. Asimismo, la propuesta StoryJaus estaba respaldada por un caso de éxito, el Hack MAFIZ Málaga,  evento del área de industria del Festival de Málaga, en el que 1.360 creadores de toda Iberoamérica se postularon y 160 fueron seleccionados  para construir una comunidad que eligió a los 20 ganadores que asistirán este año al certamen, sobre la base de tres criterios esenciales: storytelling, creación de audiencia y visión emprendedora.

Junto a la uruguaya Sutril S.A., la entidad que presentó la propuesta, StoryJaus también incluye alianzas con la Universidad Católica de Argentina, la Audiovisual Business School de España y el Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRT+IC) de Chile.

El equipo de expertos incluye a destacados profesionales de la industria como Florencia Haiek, Javier Anaya, Adrián Garelik y Paula Massa (Argentina), Luis Ramírez y Elena Neira (España), y Joyce Zylberberg (Chile).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.