‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ será una serie en Apple TV

24 enero, 2022

La plataforma de streaming podría haber adquirido los derechos para hacer una serie de la película de Pedro Almodóvar, que será productor ejecutivo de la adaptación.

‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ será una serie en Apple TV

La premiada Mujeres al borde de un ataque de nervios, séptima película de Pedro Almodóvar que se estrenó en 1988, se convertirá en una serie que se verá en Apple TV, ya que la plataforma podría haber adquirido los de la primera película por la que el director tuvo su primera nominación al Oscar para una película de habla no inglesa, según avanza The Hollywood Reporter.

Almodóvar ejercerá como productor ejecutivo de la futura serie a través de su productora El Deseo, añade el citado medio que también recoge que el título será Women on the Verge y que Gina Rodríguez (de la exitosa Jane the Virgin de Netflix), protagonizará la adaptación, que estará producida por Lionsgate Television.

Así, Rodríguez será Pepa, que en la película original fue interpretada por Carmen Maura, por el que la actriz obtuvo el Goya en la tercera edición de los galardones del cine español.

Además del Goya a mejor actriz, Mujeres al borde de un ataque de nervios cosechó otros cuatro “cabezones” más (mejor película, actriz de reparto par María Barranco, guion original para Almodóvar y montaje para José Salcedo).

Entre otros premios que logró la película se encuentran el de mejor película en lengua extranjera de los galardones que concede el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York o el premio al mejor director extranjero de los David de Donnatello; además de ser candidata al Oscar, como hemos indicado anteriormente, o a los BAFTA y Globos de Oro,

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.