Hasta el próximo 10 de febrero, los miembros de ALMA podrán elegir las obras que aspirarán a un galardón en cada una de las ocho categorías que incluyen los premios.

El Sindicato de Guionistas abre la selección de obras nominadas para sus premios 2022

Ya está abierto el plazo de nominaciones para la quinta edición de los Premios del Sindicato de guionistas de España (ALMA), unos galardones que reconocen los mejores guiones de obras audiovisuales producidas en España y estrenadas en nuestro país en 2021.

Hasta el próximo 10 de febrero, los miembros de ALMA podrán elegir a través de este enlace las obras que aspirarán a un galardón en cada una de las ocho categorías que incluyen los premios. Una vez finalizado ese plazo, se darán a conocer las nominadas en la presente edición de estos galardones. (Puedes descargar las obras elegibles en este enlace)

A finales del mes de marzo, el Sindicato de guionistas de España reunirá de nuevo a las creadoras y a los creadores de las producciones audiovisuales de nuestro país en un evento que, tras el éxito de las anteriores ediciones, volverá a poner de relieve el trabajo de guionistas y autores en el panorama del audiovisual de nuestro país.

Esta quinta edición de los Premios ALMA destacará los mejores trabajos en ocho categorías: Mejor guión de largometraje dramático; Mejor guión de largometraje de comedia; Mejor guión de largometraje documental; Mejor guión de programa; Mejor guión de concurso; Mejor guión de serie dramática; Mejor guión de serie de comedia y Mejor guión de serie diaria. (Descarga las bases en este enlace).

Dentro de la categoría Mejor guión de concurso incorporada en 2021,  se incluyen aquellos programas de no ficción con formato de concurso, talent o reality show. La categoría Mejor guión de programa recoge las candidaturas de aquellos programas de no ficción con formato de magazine, espacio de actualidad, late night o talk show.

Antidisturbios, Las Niñas, Pasapalabra, La Boda de Rosa, El Intermedio, Mira lo que has hecho, Amar es para siempre y El año del descubrimiento fueron las obras galardonadas en la edición anterior, formando parte del elenco de ganadores de estos premios que ya se han convertido en una referencia dentro de la industria audiovisual.