‘El callejón de las almas perdidas’, ‘Agentes 355’ y ‘El método Williams’, los principales estrenos en salas

21 enero, 2022

Tres estrenos de relevancia comercial aspiran este fin de semana a tener un gran impacto en la taquilla española, donde sigue todavía de número 1 Spider-man: No Way Home. Las novedades son el nuevo film de Guillermo del Toro, El callejón de las almas perdidas (Disney); el biopic sobre las hermanas Williams y su padre, El método Williams (Warner); y un thriller con espías mujeres, Agentes 355 (Diamond Films).

'El callejón de las almas perdidas' (Disney / 20th Century Studios)
‘El callejón de las almas perdidas’ (Disney / 20th Century Studios)

Aunque hay grandes lanzamientos, el estreno más importante de esta semana es probablemente El callejón de las almas perdidas, que Disney sitúa, según comunica Comscore, en 361 cines. Se trata de una producción de Searchlight Pictures (es un proyecto surgido de Fox) que dirige el prestigioso director mexicano Guillermo del Toro, cuyo anterior largometraje había sido la oscarizada La forma del agua.

Es una adaptación de una novela de William Lindsay Gresham que ya fue llevada a la gran pantalla en 1947 en un noir de Edmund Goulding protagonizado por Tyrone Power. El nuevo film cuenta con un reparto de campanilllas, que incluye a Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen, David Strathairn. Cuando el carismático pero desafortunado Stanton Carlisle conoce a la pitonisa Zeena y a su marido mentalista Pete en una feria ambulante, sabe que ha ganado el premio gordo de la lotería. Utilizará los conocimientos que acaba de adquirir para engañar a la élite de la alta sociedad neoyorquina de los años 40.

YouTube video

Warner Bros. utiliza este fin de semana también para estrenar otro film muy potente, que se espera que consiga algunas nominaciones a los Oscar. Hablamos de El método Williams, que la major distribuye en 277 complejos. Es un film basado en hechos reales, centrado en cómo crió el padre de las tenistas Serena y Venus Williams a estas chicas que revolucionarían el deporte.

Protagonizada por Will Smith, dirigida por Reinaldo Marcus Green (Monsters and men) y con guion de Zach Baylin (Creed III), es una historia que pretende ser conmovedora y reflejar el poder de la familia, la perseverancia y la creencia inquebrantable como medio para lograr lo imposible.

'El método Williams' (Warner Bros.)
‘El método Williams’ (Warner Bros.)

La terna de filmes de gran envergadura que llegan hoy a la cartelera se completa con Agentes 355, que Diamond Films lleva a 303 locales. Es una cinta de espías con elenco principal femenino y que dirige Simon Kinberg, conocido productor que ya debutó como director con X-Men: Fénix Oscura. El film cuenta con actrices importantes como Jessica Chastain, Penélope Cruz, Lupita Nyong’o, Bingbing Fan y Diane Kruger.

La historia de este thriller de acción comienza cuando un arma ultrasecreta cae en manos de unos peligrosos mercenarios y una agente especial de la CIA, Mason ‘Mace’ Brown, debe unir fuerzas con la agente alemana Marie, la ex aliada del MI6 y especialista en informática Khadijah, y la experta psicóloga colombiana Graciela, en una misión para recuperarla.

'Agentes 355' (Diamond Films)
‘Agentes 355’ (Diamond Films)

Los amantes del cine francés pueden disfrutar de El caso Villa Caprice, que estrena VerCine. Es una drama sobre poder y corrupción dirigido por Bernard Stora, que ha realizado numerosas TV movies en su país. Gira en torno a un famoso abogado cuya vida se ve trastornada cuando acepta a un nuevo cliente, un importante empresario al que acusan de comprar una propiedad en circunstancias sospechosas.

'El caso Villa Caprice' (VerCine)
‘El caso Villa Caprice’ (VerCine)

DeAPlaneta pone en circulación One Shot (Misión de rescate), un intenso thriller con Scott Adkins, Ashley Greene y Ryan Phillippe que se desarrolla en tiempo real. En el film, el equipo del teniente Blake Harris debe sacar a un importante sospechoso de terrorismo de una base secreta de la CIA situada en el mar Báltico.

'One Shot (Misión de rescate)' (DeAPlaneta)
‘One Shot (Misión de rescate)’ (DeAPlaneta)

En el ámbito español, destaca la llegada del documental Mi adorado Monster, film de Víctor Matellano (¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror) producido por Enrique López Lavigne y distribuido por 39 Escalones que aborda el origen de una película maldita del fantaterror español, Los resucitados, una accidentada producción que tardó 23 años en poder ver la luz.

'La estrella de los simios' (Pack Màgic)
‘La estrella de los simios’ (Pack Màgic)

Entre el resto de novedades que desembarcan para el fin de semana destacan dos películas de animación familiar como la nórdica La estrella de los simios de Linda Hambäck (Pack Màgic) y la española Chico mocoso de Santiago López Jóver (Puntal Films).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.