Pablo López de Aramburu seleccionado en Eureka Series 2022

20 enero, 2022

Este curso de formación de Series Mania Institute, está dirigido a guionistas emergentes de series de televisión de toda Europa interesados en la producción creativa. Entre los 14 participantes seleccionados, está el español Pablo López de Aramburu.

Pablo López de Aramburu seleccionado en Eureka Series 2022

El pasado año Series Mania Institute, parte uno de los mayores eventos internacionales dedicados exclusivamente a las series, el Festival Series Mania, en colaboración con La Fémis, lanzó Eureka Series,  una formación intensiva de tres meses dirigida a guionistas emergentes, que cuenta con el apoyo de profesores y profesionales internacionales gracias a las alianzas con escuelas como ECAM (España), Łódź Film School (Polonia), ifs internationale filmschule koeln (Alemania), el Centro Sperimentale di Cinematografia (Italia) y Westerdals – Colegio Universitario Kristiana (Noruega).

Los participantes asistirán a conferencias, talleres, así como clases magistrales y trabajarán en sus propios proyectos; la formación finaliza con una residencia de una semana al final de la cual se presentarán los proyectos ante un jurado de profesionales de la industria televisiva.

Y en la segunda edición de Eureka Series hay un español seleccionado. Se trata Pablo López de Aramburu, responsable del corto A prueba, proyecto elegido en la segunda edición de las Ayudas a la Creación Audiovisual del Festival de Málaga.

Junto a él, han sido elegidos Zsuzsanna Bak (Hungría), Dimitra Barla (Grecia), Catherine Dauphin (Luxemburgo, Francia), Louise Granger (Reino Unido), Leana Jalukse (Estonia), Joona Kirivinta (Finlandia), Lina Luzyte (Lituania), Adrien Mabile (Francia), Aisha Prigann (Austria), Heather Ross (Reino Unido), Ioanna Tsilili (Grecia), Anthony Tueni (Bélgica) y Alina Tyazhlova (Rusia).

Desde ahora y durante todo el mes de febrero, en función de sus recursos económicos personales, los 14 participantes seleccionados podrán postular a becas y Series Mania Institute analizará cada solicitud y pondrá a los participantes en contacto con apoyo financiero regional, nacional e internacional.

Después, entre los días 20 y 25 de marzo los seleccionados participarán en Series Mania Creative Bazaar y en el Forum. Y entre el 28 de marzo al 17 de junio tendrá lugar el curso, que tendrá lugar en la localidad francesa de Lille.

El Festival Series Mania tendrá lugar entre los próximos días 18 y 25 de marzo.

YouTube video

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.