RTVE y ADICINE aúnan esfuerzos para la promoción y difusión de cine independiente

19 enero, 2022

El acuerdo llega tras la crisis originada por la pandemia Covid-19, que ha dejado al sector cinematográfico seriamente perjudicado, una situación en la que se ha planteado la necesidad de que todos los participantes aúnen esfuerzos para potenciar tanto la emisión en televisión como la vuelta a las salas.

RTVE y ADICINE firman un convenio para la promoción y difusión de cine independiente
Lara Pérez Camiña, José Manuel Pérez Tornero y Enrique Costa

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y los presidentes de la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE), Enrique Costa y Lara Pérez Camiña, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para la promoción y difusión del cine comercializado por distribuidoras independientes.

RTVE se compromete a la difusión de campañas de comunicación propias orientadas a la promoción del cine español, a prestar atención en sus canales a la información en torno al cine independiente, a participar en foros de debate y fomentar la emisión de espacios dedicados a la emisión de películas de distribuidores independientes.

ADICINE, asociación en la que colaboran 16 distribuidores cinematográficos y que tiene por objeto la promoción del cine independiente español, europeo y mundial, facilitará la tarea divulgativa y el contacto con productores y cineastas, ofrecerá a RTVE fórmulas para aproximar el cine independiente a los espectadores y participará en las actividades relacionadas con la cinematografía que RTVE pueda promover.

El acuerdo llega tras la crisis originada por la pandemia Covid-q9, que ha dejado al sector cinematográfico seriamente perjudicado, una situación en la que se ha planteado la necesidad de que todos los participantes aúnen esfuerzos para potenciar tanto la emisión en televisión como la vuelta a las salas. Asimismo, se hace necesario llegar a todos los rincones de la geografía española con el fin de que todos los espectadores puedan tener acceso a los diferentes tipos de obras cinematográficas.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.