Thomas J. Ciampa es el nuevo gerente de WarnerMedia en Italia, España y Portugal

18 enero, 2022

Sustituye a Barbara Salabè, quien ha decidido abandonar la compañía. Ciampa trabajará en estrecha colaboración con WarnerMedia Studios & Networks en Burbank, así como con HBO Max.

Thomas J. Ciampa es el nuevo gerente de WarnerMedia en Italia, España y Portugal

Cambios en WarnerMedia tras el abandono de la compañía de Barbara Salabè. Así, hoy Priya Dogra, presidenta de WarnerMedia EMEA y Asia (excepto China), ha anunciado el nombramiento de Thomas J. Ciampa como Country Manager de Italia, España y Portugal.

En su nuevo cargo, Ciampa reportará a Dogra y asumirá la responsabilidad del desarrollo y ejecución de la estrategia de WarnerMedia y la optimización de todas las actividades comerciales y de marketing del grupo en Italia, España y Portugal. Sus funciones incluyen la distribución cinematográfica, las producciones cinematográficas locales, las licencias de contenidos, Home Entertainment y consumer products, así como ventas de publicidad y distribución de afiliados para los canales de WarnerMedia y los servicios de streaming. Thomas seguirá gestionando la distribución de las películas de Sony Pictures en Italia y trabajará en estrecha colaboración con WarnerMedia Studios & Networks en Burbank, así como con HBO Max.

Dogra afirmó «Thomas tiene un profundo conocimiento de nuestros negocios y de las marcas y franquicias que tienen tanta resonancia entre nuestros fans en estas regiones. También aporta un fuerte compromiso con nuestros socios de distribución, así como con la comunidad creativa. Thomas es un líder dinámico con una trayectoria impresionante y será una parte integral de mi equipo».

Por su parte, el nuevo gerente de Italia, España y Portugal declaró que “es un enorme privilegio dirigir WarnerMedia en Italia, España y Portugal. En mis tres décadas en WarnerMedia, he visto las muchas maneras en que nuestro contenido y nuestras marcas tocan la vida de las personas. Nuestra posición es fuerte y mi equipo y yo nos centraremos en servir mejor a nuestros consumidores, trabajando estrechamente con nuestros socios y ofreciendo un crecimiento continuo. También me gustaría extender mi gratitud a Barbara por su notable liderazgo».

Desde que uniese a Warner Bros. en 2002 como director comercial, Ciampa ha ocupado varios cargos de alta dirección en WarnerMedia, recientemente como Senior Vice President Theatrical Distribution Italia, España y Portugal y Producciones Locales Italianas.

Además, WarnerMedia también ha anunciado hoy el equipo directivo para Italia, España y Portugal, que dependerá de Thomas J. Ciampa:

Carlos Prada es ascendido a Vice President, Theatrical Distribution, Italia y España, añadiendo a su actual cometido la supervisión de la distribución cinematográfica en Italia.
Andrea Vidoni continúa en su cargo actual de Vice President, Group Marketing, Italia y España.
Angel Yllera continúa en su cargo actual de Vice President, TV Licensing, Affiliate Sales & Digital Distribution en Italia y España.
Fabrizio Ioli continúa en su cargo actual de Senior Vice President, Retail and Consumer Products para Italia y España.
Andy Conklin continúa en su cargo actual de Senior Vice President, Strategy and Business para Italia y España.
Pablo Nogueroles continúa en su cargo actual de Senior Vice President, Local Productions, España.
Marco Berardi continúa en su cargo actual de Vice President, Advertising Sales and Joint Venture, Italia y España.

Priya Dogra añadió que “todos estos ejecutivos son líderes probados que han sido fundamentales para el crecimiento de nuestro negocio en Italia, España y Portugal. Su excepcional liderazgo seguirá impulsando los resultados en todos los territorios».

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.