Nuestra corresponsal en Hollywood, nos resume las novedades producidas en la meca del cine durante la segunda semana de este 2022.

Desde Los Ángeles

Ómicron continúa marcando el sector, siguen cancelándose o retrasándose eventos y la taquilla, a pesar del éxito de Scream y el buen mantenimiento de Spider-Man sigue sin llegar a los niveles de 2019. A pesar de algunos retrasos, se sigue con la carrera hacia los Oscar con candidaturas a diferentes premios. Javier Bardem va cogiendo buen ritmo con su Being the Ricardos, así como Madres paralelas, aunque ésta no tenga posibilidades en los Oscar como película internacional.l ya que la Academia española presentó El Buen patrón, que logró entrar en la lista corta, pero no en los BAFTA o Globos de oro. El streaming sigue boyante, tanto por el número de estrenos (2021 récord histórico), como en facturación ya que cada vez hay más suscriptores y los precios van subiendo.

Las noticias de la última semana desde Los Ángeles…

  • En la carrera a los Oscars, esta semana hemos tenido la lista de las candidaturas de SAG (el gremio de los actores). Javier Bardem ha sido incluido por su actuación en Being the Ricardos. Han sorprendido que el elenco de El Juego del calamar haya sido nominado, ya que nunca se habían incluido interpretaciones de series de habla no inglesa.
  • Los BAFTA también han publicado su listado, que incluye Madres paralelas entre las películas de habla no inglesa y en Guion original y Javier Bardem de nuevo por su interpretación en Being the Ricardos.
  • La lista de cancelaciones/”virtualización” de eventos por miedo a Ómicron sigue creciendo e incluye el recorte de tres días del festival de Berlín (ahora del 10-16 febrero) donde no habrá fiestas ni recepciones y se reduce al 50% el aforo de las salas, pero mantienen la alfombra roja. Se retrasan las ceremonias de los Critic Choice (del 9 de enero al 13 de marzo, que coincidirán con los BAFTA) y de los premios del Producers Guild (pasa del 26 de febrero al 19 de marzo).
  • A pesar de Ómicron, Scream ha gritado alto en la taquilla este fin de semana con más $30,6 millones en el fin de semana hasta el domingo (se espera que unos $35 millones en el largo fin de semana, ya que el lunes es festivo, el día de Martin Luther King). Evidentemente esto le ha dado el primer puesto en el ranking, destronando a Spider-Man en su quinta semana (que el lunes pasará la barrera de los $700 millones en EEUU).
  • Se han confirmado las continuaciones de varias series: la tercera temporada de The Morning Show y la tercera y cuarta de Emily in Paris.
  • Netflix ha informado que va a subir los precios de todas sus suscripciones en EEUU y Canadá, pasando a ser de $9.99 (de $8.99), $15,49 (de $13,99) y $19,99 (de $17,99) los planes básico, estándar y premium. Esto les ha hecho tener una pequeña subida en bolsa. Por otra parte, la ha compartido que No mires arriba ya es la segunda película más vista de la plataforma con 321,5 millones de horas, sólo detrás de Alerta roja, con 364 millones en sus primeros 28 días.
  • Variety ha publicado un análisis del número de series nuevas cada año desde 2015, y en 2021 se llegó al récord de 1923, se piensa que el año que viene ¡se pasará de las 2000!. El reparto entre los tipos de televisión fue: streaming de pago/suscripción 922, cable 726, TV estándar 207 y streaming gratuito 68.
  • Comcast y Viacom han nombrado al nuevo CEO para Europa de su servicio de streaming conjunto SkyShowtime, Monty Sarhan que, desde Londres, liderará el servicio de suscripción bajo demanda en más de 20 países europeos.
  • Brian Cox ha conseguido muchos titulares por sus memorias Putting the rabbit in the hat: a memoir, al hablar de su ausencia en Juego de tronos y en la saga de Harry Potter y comentar no muy positivamente sobre Johnny Depp y Edward Norton. En cambio, sí alaba a Spike Lee.