‘Scream’ encabeza las novedades en los cines españoles

14 enero, 2022

Spider-man: No Way Home sigue liderando la taquilla en España tras su impresionante estreno hace semanas. Hoy llega a las salas otro film que también puede atraer al gran público: la nueva entrega de Scream (Paramount Pictures). Otras cintas que desembarcan este fin de semana son Madeleine Collins (Alfa Pictures), Buscando a la mágica Doremi (Selecta Visión) y Lunáticos (Flins y Pinículas).

'Scream' (Paramount Pictures)
‘Scream’ (Paramount Pictures)

Paramount Pictures es la encargada de llevar a los cines el principal estreno de la semana, Scream. Se trata de una secuela de una de las sagas de terror más populares, creada por Kevin Williamson, y que se estrena en el 25º aniversario de la primera entrega, que dirigió el mítico Wes Craven.

A cargo del film están los directores Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett, autores de Noche bodas. Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette vuelve a sus papeles y a ellos se unen Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette y Jenna Ortega. Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo.

YouTube video

Alfa Pictures pone en circulación la francesa Madeleine Collins, cinta de tintes hitchcockianos que pasó por el Festival de Venecia y que escribe y dirige Antoine Barraud. Con un elenco principal compuesto por Virginie Efira, Bruno Salomone y el español Quim Gutiérrez, se centra en Judith, una mujer lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, Abdel, con quien está criando a su hija en común. Por el otro, Melvil, con quien tiene dos hijos un poco mayores. Poco a poco, este frágil equilibrio hecho de mentiras, secretos e idas y venidas se va fracturando.

'Madeleine Collins' (Alfa Pictures)
‘Madeleine Collins’ (Alfa Pictures)

Los amantes del anime japonés pueden ir a ver Buscando a la mágica Doremi, que llega de la mano de Selecta Visión. Junichi Satō y Yū Kamatani son los directores de este largometraje sobre tres mujeres a las que les une es que se sienten desconcertadas por una vida que no les está yendo tal y como la imaginaban y que crecieron viendo la serie ‘La mágica Do-Re-Mi’. A partir de un encuentro predestinado, realizan un recorrido por todos los lugares asociados con la serie.

'Buscando a la mágica Doremi' (Selecta Visión)
‘Buscando a la mágica Doremi’ (Selecta Visión)

También de animación, pero en este caso de procedencia alemana, llega Lunáticos, obra de Ali Samadi Ahadi que se basa en un libro infantil popular en su país de origen. El film, que distribuye Flins y Pinículas, gira en torno a un chico que se embarca en un viaje mágico junto con el Sr. Zoomzeman y Sandman, para rescatar a su hermana pequeña del malvado Moon Man.

'Lunáticos' (Flins y Pinículas)
‘Lunáticos’ (Flins y Pinículas)

Desde hace un par de días, de forma extremadamente limitada, se ha puesto en alguna sala La tragedia de Macbeth, primera película en solitario de Joel Coen realizada para Apple TV. Es una nueva versión de la obra de Shakespeare, rodada en blanco y negro y con Denzel Washington y Frances McDormand de protagonistas.

'La tragedia de Macbeth' (Apple TV)
‘La tragedia de Macbeth’ (Apple TV)

Por lo demás, hay que resaltar el aterrizaje de Pájaros enjaulados, película de Oliver Rihs que lanzada Empatía Media, sobre una joven abogada que lucha contra el anticuado sistema penitenciario de Suiza en la década de 1980, e Historias del agua (Mosaico Films), documental de Paco Ortiz y José Carlos de Isla (13. Miguel Poveda) que muestra la especial hidrografía del sur de España.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.