‘Los misterios de Laura’ regresan hoy a La 1 de Televisión Española

13 enero, 2022

La tv movie, escrita por Javier Holgado y Carlos Villa, se estrena hoy a La 1. María Pujalte, Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal y César Camino, vuelven a protagonizar este capítulo especial, titulado El misterio del asesino inesperado.

'Los misterios de Laura' regresan hoy a Televisión Española

¿Qué ha sido de Laura Lebrel? ¿Qué provocó que se alejara de sus antiguos compañeros? ¿Cómo es su vida actual? Los seguidores de ‘Los misterios de Laura’ tendrán respuesta a estas y otras preguntas en ‘El misterio del asesino inesperado’, un capítulo especial de la comedia policiaca que La 1 estrena este jueves en su prime time y en el que la inspectora tendrá que investigar un nuevo caso, en esta ocasión para demostrar su propia inocencia. Pronto veremos que su buen olfato y sus dotes deductivas siguen intactas.

El misterio del asesino inesperado’ es una producción de RTVE en colaboración con Veranda TV (Grupo Mediawan) que reúne a gran parte del reparto original de la serie, con María Pujalte dando vida de nuevo a la peculiar inspectora Laura Lebrel, junto a Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal y César Camino. Además, el capítulo especial cuenta en su reparto con actores como Raul Mérida, Joaquín Climent, Carmen Conesa, Carlos Hipólito y Nadia Al Saidi, entre otros.

Pablo Guerrero dirige esta tvmovie, con guion de Javier Holgado y Carlos Vila, creadores de ‘Los misterios de Laura’.

La nueva vida de Laura Lebrel

Laura lleva una nueva vida, alejada desde hace años de su labor policial. Decidió abandonar el cuerpo y lleva mucho tiempo sin contacto con sus compañeros. Pero se verá obligada a recuperar su actividad de detective, en esta ocasión, para salvarse como sospechosa de un asesinato.

En ‘El misterio del asesino inesperado’ se irá desvelando, poco a poco, el motivo de este alejamiento, a la vez que la investigación avanza contrarreloj y el peligro acecha a Laura.

A pesar del paso del tiempo, el olfato de la inspectora sigue tan agudo como siempre. Su metodología no ha cambiado, sus interrogatorios siguen siendo poco ortodoxos y sus métodos nada científicos, pero su mente deductiva y su percepción en los pequeños detalles siguen siendo sorprendentes y brillantes.

‘El misterio del asesino inesperado’

Noche de celebración en una prestigiosa universidad privada, enclavada en un precioso campus lleno de espacios verdes y edificios antiguos de piedra. Muchos invitados al acto de fin de curso del grado de Criminología, organizado por el rector Eugenio Ortiz, un reputado teórico y antiguo asesor de la policía, que lleva más de 50 años enseñando a las nuevas generaciones de investigadores y agentes de la ley la forma de resolver los crímenes más truculentos e inexplicables.

Mientras se prepara para dar su discurso de cierre del año académico ante profesores, alumnos y padres, Ortiz estrecha unas cuantas manos e intercambia unas palabras breves con algunos asistentes antes de meterse en su despacho, donde termina de hablar con una de sus colaboradoras. Cuando esta mujer se va y lo deja a solas, Ortiz cierra la puerta.

Casi de inmediato, desde el exterior se oye su voz, encarándose con alguien que debe de estar allí con él. Los gritos llaman la atención de más y más gente, que se van acercando a la puerta cerrada e intentan entrar cuando oyen que Ortiz empieza a pedir ayuda a gritos. Sin embargo, la puerta está cerrada con llave por dentro, y mientras buscan la manera de echarla abajo, se oye un disparo. Todos fuera se quedan congelados y aúnan esfuerzos para tirar la puerta abajo.

Sentado a su mesa, Ortiz está muerto con un tiro en el pecho. No hay arma del crimen a la vista. Puertas y ventanas están cerradas desde dentro. Y por supuesto, no hay ni rastro del asesino.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.