Dani de la Torre dirige el spot de los Goya 2022, protagonizado por José Sacristán

13 enero, 2022

De la Torre será también el director de la gala. Bárbara Alpuente, Ángela Armero, Nuria Roca y Alberto López forman el equipo de guionistas encargados del guion de la ceremonia y del spot, que se emite en Televisión Española, salas de cine y Renfe.

Dani de la Torre dirige el spot de los Goya 2022, protagonizado por José Sacristán

Si el año pasado fueron Antonio Banderas y María Casado los protagonistas del primer spot de los Premios Goya 2021 para poner en valor a las personas que a los que trabajan detrás de las cámaras, este año el protagonista es José Sacristán.

«Buenos días. Venía a hablarle del cine español, ¿me abre?». Si el que llama a tu puerta y pronuncia esta frase es el actor y director José Sacristán, es imposible no invitarle a pasar. En el spot de los Goya 2022, el intérprete, que recibirá el Goya de Honor  en la 36 edición de los premios, se acerca hasta los hogares de los espectadores para recomendarles que no se pierdan los cinco títulos nominados como Mejor Película, al más puro estilo de venta a domicilio.

«Todo lo que sea colaborar para promocionar y hablar del cine español, ahí estoy al pie del cañón. Ha sido una satisfacción ser el que va anunciando, puerta a puerta, lo que los peliculeros españoles han hecho este año. Me recordó a mis tiempos en el Círculo de Lectores», manifiesta Sacristán, que en sus inicios profesionales tuvo que compaginar la interpretación con este trabajo.

El paseo del Goya de Honor por la capital valenciana, que incluye lugares emblemáticos y guiños a la cultura de la región, acaba en Les Arts de València, escenario en el que se celebrará la gala el próximo 12 de febrero.

Dani de la Torre ha dirigido esta pieza promocional rodada en la ciudad del Turia. «¡Que mejor embajador que Pepe para vender nuestro cine!», asegura el cineasta gallego, que junto a su equipo apostó por «una historia entrañable en el que, humildemente, uno de los actores más importantes de la historia de nuestro cine va, casa por casa, explicando las virtudes de las películas. Queremos reivindicar que las salas son sitios seguros, que hacemos películas maravillosas y que hay una gran variedad de títulos que, estén nominados o no, han hecho muy grande nuestro cine», expone.

Es la primera vez que trabajan juntos y solo tienen palabras de elogio sobre esta experiencia. «No conocía a Dani ni al equipo y es un privilegio seguir cumpliendo años y encontrarte con la gente joven y trabajar con ellos», destaca Sacristán.

De la Torre será también el director de la gala, reto que afronta tras dirigir los largometrajes El desconocido, La sombra de la Ley y Live is Life y la serie La unidad. Junto al realizador, Bárbara Alpuente, Ángela Armero, Nuria Roca y Alberto López forman el equipo de guionistas encargados del guion de la ceremonia y de este spot.

El anuncio de los Premios Goya se emite en TVE desde hoy 13 de enero hasta el día de los premios. Un año más, las salas de cine se sumarán a la gran fiesta de la cinematografía nacional promocionando, desde el viernes 14 de enero, la ceremonia, gracias a la colaboración de la Federación de Cines de España (FECE). Renfe también se une a esta campaña como transporte oficial de esta edición, a través de las pantallas de sus trenes y la programación de su Canal Renfe a bordo en todos los corredores AVE a nivel nacional.

YouTube video

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.