El Observatorio Audiovisual Europeo celebra su 30 aniversario este año bajo la presidencia de Estonia

7 enero, 2022

Está representada por Edith Sepp, directora del Instituto de Cine de Estonia. El tema elegido para su tradicional conferencia, que se celebrará en junio, girará en torno a los creadores de la industria cinematográfica europea.

El Observatorio Audiovisual Europeo celebra su 30 aniversario este año bajo la presidencia de Estonia

Cada enero, un país miembro del Observatorio Audiovisual Europeo asume la presidencia rotatoria de este organismo que forma parte del Consejo de Europa en Estrasburgo. En 2022, cuando cumple el 30 aniversario, la presidencia la ostenta Estonia representada por Edith Sepp, directora del Instituto de Cine de Estonia.

Como ya es tradición en cada presidencia anual, el Observatorio y Estonia organizarán conjuntamente una conferencia en la primera quincena de junio. El tema propuesto por la presidencia estonia concierne a los creadores del sector cinematográfico europeo y se llevará a cabo en formato híbrido, en función de la situación sanitaria internacional.

Edith Sepp declaró que están “encantados de asumir la presidencia del Observatorio Audiovisual Europeo en un año tan clave. Estamos ansiosos de apoyar las celebraciones del 30 aniversario el organismo, aunque la situación internacional restricciones inevitables. ¡Seremos creativos!».

Susanne Nikoltchev, directora ejecutiva del Observatorio, agradeció a la presidencia saliente del Reino Unido por «traer los temas ecológicos al radar del Observatorio, donde este tema permanecerá». Recordemos que en 2021 Reino Unido propuso como eje central de la conferencia anual la sostenibilidad medioambiental en las producciones en la industria audiovisual.

Nikoltchev también agradeció a la presidencia del Reino Unido de 2021 por su «calidez, reactividad y pragmatismo en un año logísticamente desafiante». Y confía trabajar con Estonia como “un socio extremadamente dinámico y firme del Observatorio Audiovisual Europeo”.

A lo largo estos años, el Observatorio Audiovisual Europeo ha estado proporcionando informes y datos sobre las industrias del cine y la televisión europeas desde 1992, año de su creación. Desde el inicio, Exportadora Cinematográfica -editora de Cineinforme, Teleinforme y Cine&Tele Online-, ha mantenido un convenio de colaboración con el Observatorio.

 

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.