Nuevos estrenos en cines para Reyes Magos y el fin de semana

5 enero, 2022

El recién terminado mes de diciembre ha insuflado un poco de aire al dañado sector de la exhibición gracias, en gran medida, a la impresionante taquilla que está teniendo la última entrega de Spiderman. Pero los espectadores disponen de otros grandes títulos para disfrutar en los últimos días festivos del período navideño, a los que se suman otros que aterrizan hoy, como por ejemplo Delicioso, El día de la bandera y El espía honesto.

'Delicioso' (A Contracorriente Films)
‘Delicioso’ (A Contracorriente Films)

La cinta que se lanza con mayor impacto de distribución es Delicioso, que A Contracorriente Films sitúa en 117 cines. Presentada en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián, esta nueva película de Eric Besnard (600 kilos de oro puro, Ca$h) se inspira en la historia real del primer restaurante del mundo, creado en Francia.

Protagonizada por Grégory Gadebois, Isabelle Carré, Benjamin Lavernhe y Guillaume de Tonquédec, se ambienta en los albores de la Revolución Francesa en el siglo XVIII. El prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a abrir el primer restaurante en Francia.

YouTube video

El extraordinario actor Sean Penn prosigue con su carrera como director con El día de la bandera, que distribuye desde hoy en nuestro país Inopia Films. Se trata de un drama que compitió en sección oficial de Cannes y en cuyo reparto están, además del propio Penn y su hijo Dylan, Katheryn Winnick, Josh Brolin, Dale Dickey y James Russo.

Sigue la historia de John Vogel, un tipo inconformista y audaz con grandes planes, que le enseña a su hija Jennifer a vivir una vida de riesgo y aventura. A medida que ella crece, la realidad comienza a devorar esta imagen de su héroe. Sus historias ya no son creíbles, pero sí sus terribles consecuencias. Jennifer se libera y construye una vida propia, lejos de su inestable infancia. Pero a medida que los planes descabellados de John continúan aumentando,  ella no puede evitar volver para afrontar su aventura más devastadora.

'El día de la bandera' (Inopia Films)
‘El día de la bandera’ (Inopia Films)

El otro film con cierta capacidad de impacto comercial es el drama histórico con toques de suspense El espía honesto, film alemán de Franziska Stünkel que Adso Films lleva a 67 locales. Gira en torno a un ambicioso científico que acepta trabajar para el servicio de inteligencia exterior de la RDA y promete lealtad absoluta al sistema hasta que pueda asumir su nuevo cargo como catedrático en la universidad. Pero pronto se verá obligado a realizar vigilancias y escuchas telefónicas, cartas y diagnósticos falsificados, chantajes y presiones psicológicas. Esto es más de lo que Franz puede soportar.

'El espía honesto' (Adso Films)
‘El espía honesto’ (Adso Films)

También de Alemania procede el estreno con mayor pedigrí festivalero de la semana, ¿Qué vemos cuando miramos al cielo?, cinta del georgiano Alexandre Koberidze de cuya distribución en España se encarga NouCinemart. Obtuvo el Premio FIPRESCI de la Crítica en la Berlinale 2021, el de Mejor Guion en Chicago y el de Mejor Fotografía en Sevilla. Es una historia de amor en la que Lisa y Giorgi se encuentran por casualidad en una calle de la ciudad georgiana de Kutaisi. Su flechazo les hace olvidarse de preguntar sus nombres. Antes de continuar su camino, acuerdan reunirse al día siguiente. Poco saben que un mal de ojo les hechiza. ¿Conseguirán reencontrarse? Y si lo hacen, ¿sabrán quiénes son?

'¿Qué vemos cuando miramos al cielo?' (NouCinemart)
‘¿Qué vemos cuando miramos al cielo?’ (NouCinemart)

El resto de novedades la componen Yo nunca lloro (Reverso Films), película del polaco Piotr Domalewski que participó en la sección New Directors (San Sebastián) y que se centra en una chica que viaja a Irlanda para trasladar a Polonia el cuerpo de su padre, muerto en un accidente en la construcción, y Estado impuro (Phoenix), ópera prima del argentino Arturo Prins acerca de la poligamia y las relacionales sentimentales no tradicionales.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.