FlixOlé estrenará una versión remasterizada del film de culto ‘Arrebato’ de Iván Zulueta

4 enero, 2022

La plataforma estrenará una copia restaurada en 4K el 21 de enero Arrebato, una de las películas más importantes de la Historia del cine español, dirigida por Iván Zulueta, uno de los cineastas malditos de nuestra cinematografía. Además, en colaboración con FlixOlé, Cineteca Madrid proyectará la nueva versión, proporcionada por la propia plataforma, en la Sala Azcona los días 7, 8 y 9 de enero.

Will More en 'Arrebato'
Will More en ‘Arrebato’

Cine dentro del cine, vampirismo, drogas y el síndrome de Peter Pan son algunos de los temas que jalonan una de las imprescindibles joyas  del cine español, Arrebato (1979) de Iván Zulueta, una magnética cinta que con el paso del tiempo ha ido adquiriendo el estatus de mito.

Iván Zulueta fue uno de los grandes talentos de nuestro cine pero, como tantos otros, apenas hizo dos largometrajes, el que nos ocupa y su ópera prima, Un, dos, tres… al escondite inglés, la cual ni siquiera pudo firmar en su día.

Arrebato fue una cinta adelantada a su tiempo. En ella, un director de serie B, en plena crisis creativa y personal, es incapaz de romper con su expareja. Inmerso en una espiral de autodestrucción, recibe noticias de un antiguo conocido. Se trata de un extravagante joven que graba en Super 8 y cuya obsesión por controlar el ritmo de sus películas lo lleva descubrir el fotograma rojo. El hallazgo despertará la curiosidad de José, quien emprenderá un viaje hacia el “arrebato”.

El estreno del film en salas fue casi anecdótico, aunque el tiempo la ha hecho justicia y suele entrar habitualmente en los primeros puestos de los rankings de las mejores películas españolas.

Una obra inquietante y de vanguardia de un director al que el propio Pedro Almodóvar llegó a calificar como el David Lynch pop español. A pesar de numerosos intentos, nunca volvió a dirigir un largometraje y se centró en su faceta de diseñador y cartelista.

FlixOlé se ha encargado de restaurar la película con una calidad de imagen y sonido como nunca antes se había visto para incorporarla a su catálogo.

Pero la circunstancia merecía una celebración expandida y FlixOlé ha buscado la colaboración de Cineteca Madrid para proyectar la copia restaurada en 4K de Arrebato. Los pases se llevarán a cabo en la Sala Azcona los días 7, 8 y 9 de enero.

El papel de Eusebio Poncela en 'Arrebato' es uno de los mejores de su carrera.
El papel de Eusebio Poncela en ‘Arrebato’ es uno de los mejores de su carrera.

FlixOlé, bajo el hashtag #ElMundoDeIvánZulueta, ha elaborado un especial que recorre el místico anecdotario que rodea al cineasta, sus películas, y su labor como cartelista.

Por si fuera poco, en el podcast ‘A Quemarropa’, los periodistas y críticos de cine Tonio L. Alarcón y Roberto Morato dedicarán dos programas a Iván Zulueta los días 7 y 21 de enero. En el primero, se adentrarán en su cinta de temática pop Un, dos tres… al escondite inglés y contará con la participación de Álex Mendíbil. El 21 de enero se sumergirán en Arrebato junto con el productor Enrique López Lavigne.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, Zapi TV, Amazon Prime Video o a través del ordenador.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.