Anne Igartiburu y Jacob Petrus darán las Campanadas en RTVE

30 diciembre, 2021

Anne Igartiburu y Jacob Petrus presentarán este 31 de diciembre las Campanadas de RTVE que despiden el año y dan la bienvenida a 2022.

Anne Igartiburu y Jacob Petrus

Ana García Obregón no podrá estar finalmente en la Puerta del Sol al haber dado positivo por coronavirus. Ésta será la 17ª retransmisión consecutiva de Anne Igartiburu, mientras que el presentador de Aquí la tierra se estrena en esta labor.

Una hora después, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, concretamente desde la isla de La Palma. Este año, con motivo de la erupción volcánica serán las campanadas solidarias ‘RTVE Todos somos La Palma’. Los presentadores arroparán, de este modo, a los desalojados por la erupción. Nieves Álvarez debutará junto a Roberto Herrera, que cumple su 20º aniversario en la retransmisión.

Especial Nochevieja de José Mota: ‘Un cuento de vanidad’

La noche más larga del año comenzará en La 1 a las 22.00 horas. Un año más, José Mota regresa a la Nochevieja para poner el toque de humor con el especial Un cuento de vanidad. Basado en la novela Un Cuento de Navidad de Charles Dickens, es además de una parodia del clásico navideño, una crítica profunda y atrevida de la vanidad que domina el mundo desde tiempos inmemoriales y que ha alcanzado sus máximas cotas en este mundo de likesinfluencers haters.

Scrooge es un millonario altivo y engreído, convencido de ser el centro del universo. Ha practicado la vanidad casi como una religión y asi lo cuenta en sus redes sociales, en las que ridiculiza a su entorno y presume de todo lo que posee, movilizando a miles de followers que aplauden sus mezquinas ideas. No conoce la empatía ni la caridad, y considera que la solidaridad es una pose de los más vanidosos para presumir de su buen corazón.

Además de esta historia, sketches de contenido social y reflexivo, pero cargados de humor como Juegos sexuales de rol o parodias de programas como El jeque infiltrado o El juego del calamarY, por supuesto, no faltarán los musicales, que incluirán homenajes a Raffaella Carrà y Georgie Dann, y las famosas imitaciones de José Mota, con personajes nuevos y sorprendentes.

¡Feliz 2022!

Desde las 23:05 horas, los mejores artistas volverán a reunirse en el especial de Nochevieja de La 1 ¡Feliz 2022! Este año estará presentado por Elena S. Sánchez Rocío Muñoz, y contará con más de 90 actuaciones de artistas nacionales e internacionales, antes y después de las Campanadas, entre las que destaca la del inglés Ed Sheeran.

También habrá actuaciones de grandes nombres como Sebastián YatraVanesa MartínMalúPablo AlboránSergio DalmaHombres GLevi, Pablo LópezJulia Medina, Ana Mena & Omar MontesLola Índigo, FangoriaKiko Rivera, Antonio OrozcoCarlos Baute & ChenoaCamela, Nía & India MartínezMoncho y Elías, DVicio, Samantha, Álvaro de LunaBertín OsborneSoleá, EdurneLos Vivancos, Ana GuerraPastora Soler, Nancys RubiasNiña Pastori, Dani FernándezBlas Cantó, Miguel Poveda, Rosa LópezCafé Quijano, Efecto PasilloTamara, Sweet CaliforniaAlex Ubago, Zenet, Amistades Peligrosas, Rafa Sánchez, Ruth Lorenzo y Ricki Merino, así como un dueto del recientemente fallecido Carlos Marín e Innocence.

#CachitosCarrà y #CachitosNochevieja en La 2 

Cachitos de hierro y cromo, una de las tradiciones que menos engordan de la Navidad, vuelve a La 2 y lo hace con el recuerdo de una de las más grandes: Raffaella Carrà. Este año la gala previa a las uvas llevará peluca rubia y el espíritu de una mujer que tiene una estrella en el paseo del Fondo documental de RTVE.

Durante la gala, que comenzará a las 22:35 horas, habrá actuaciones musicales contemporáneas inspiradas en la artista italiana: Ana Guerra, La casa azul, Ladilla rusa, Soleá Morente y Samanta Hudson recuperarán en el escenario de la sala La Paloma de Barcelona el espíritu y la fiesta de la Carrà. Todo conducido por Virginia Díaz y un espontáneo al que nadie ha invitado, Mikel Iturriaga. También se pasarán por allí el mago Miguel de Lucas, el divulgador científico Ricardo Moure, y la voz de Elisenda Roca de Saber y ganar.

Y 12 campanadas después… atracón de Cachitos… Tres horas del mejor archivo de España con rótulos capaces de hacer que el público se atragante, sonría o eche la lagrimita recordando lo vivido. A veces con nostalgia, otras con rubor y siempre con humor.

RNE

RNE también está volcada con La Palma y las Campanadas de este año se retransmitirán desde allí. En Radio Nacional de España en Canarias despedirán 2021 y darán la bienvenida a 2022 con su histórico programa ‘Aquí partimos el año’. Desde la Plaza de Tajuya en El Paso, Sergio de la Rosa, Miguel Ángel Hernández y Juan Pablo Hernández contarán cómo se vive este cambio de año marcado por la erupción volcánica. La cita comenzará a las 23:45 horas, hora canaria, y tendrá una duración especial.

Además, para despedir el año, Paco Clavel y Juan Sánchez se pondrán al frente del especial de Nochevieja previo a las Campanadas. Después comenzará el especial de Año Nuevo con música para todas las edades y Dj Bombín.

Además, en Poca broma con la Nochevieja Toño Pérez y David Asensio darán las claves para empezar con humor el año 2022. La ficción sonora de La vida de Brian completará la programación para volver a hacer reír a todos los oyentes.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.