La comedia ‘El Pueblo’ estará disponible en formato audio-serie en la aplicación Audible

En un lugar sin cobertura ni Wifi, tampoco discotecas ni centros comerciales… ¿Es posible sobrevivir? De eso trata la aclamada serie original de Contubernio Films, El Pueblo, que da el salto al mundo del audio en exclusiva de la mano de Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad.

El Pueblo

El Pueblo sigue en clave de comedia las aventuras de un grupo de urbanitas que, por diferentes razones, deciden abandonar la ciudad e instalarse en Peñafría, un ficticio pueblo soriano de la España vaciada. Al llegar allí, descubren que el pueblo no está tan abandonado como ellos creían y comienza un divertido periodo de adaptación entre los habitantes del lugar y sus nuevos inquilinos.

Los recién llegados sienten la necesidad de dinamizar el pueblo y compartir todos los avances de la gran ciudad con los lugareños. Éstos por su parte, están desconcertados con la llegada de esta “nueva especie” y, aunque algunos les reciben con los brazos abiertos, muchos se toman su llegada como una invasión.

Los actores de la serie se trasladan al estudio para poner voz a esta producción, realizada por Contubernio y Producción y Distribución de Contenidos Audiovisuales Mediterráneo, que presenta de forma ocurrente y divertida el choque entre dos mundos que, aunque cercanos en distancia, parecen opuestos a la hora de entender la vida. Así, los oyentes podrán reconocer las voces de Cándido, Arsacio, Emilia y del resto de habitantes de este curioso pueblo.

“Las audio-series son un territorio nuevo muy divertido, ya que te permiten muchos más recursos” explica Alberto Caballero. “Nos ha dado la posibilidad de explorar directamente tramas que serían inviables a nivel de producción audiovisual”, añade.

La audio-serie El Pueblo ya está disponible en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 100.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.