Desde Los Ángeles

20 diciembre, 2021

Continuamos con esta sección que recoge algunos de los titulares más destacados de lo que sucede en la meca de cine. 

Desde Los Ángeles

En la semana del 12 de diciembre …. El Festival de Cine de Palm Springs, que comenzará el próximo 7 de enero, presentará la española de Fernando León de Aranoa, El buen patrón, protagonizada por Javier Bardem. El film es uno de los largometrajes que compiten por la nominación a la mejor película internacional.

STX Entertainment, la productora tras éxitos como Bad Moms y Hustlers, se separa de Eros y vende todas sus acciones a Najafi Companies. La firma se cerrará en enero del nuevo año.

El próximo día 20 de enero, el Festival de Sundance regresará a la presencialidad -aunque tendrá versión online- y ya ha anunciado su programación. Entre los títulos destacados, se encuentran el documental Jeen-Yuhs sobre Kanye West (Netflix), la vuelta de Lena Dunham a sus raíces como directora independiente, o el debut de actores como Jesse Eisenberg y Amy Poehler que prueban suerte detrás de las cámaras. Además, Cerdita de Carlota Pereda tendrá su estreno mundial  en el certamen dentro de la sección Midnight.

También conocemos que el Festival de SXSW anuncia edición híbrida que comenzará el 11 de marzo. Por otra parte, y tras caer en desgracia en el pasado año, la Hollywood Foreign Press Association regresa este año con la ceremonia de los Globos de Oro e hizo un llamamiento a las celebrities para que participasen en la lectura de los nominados, que tuvo lugar el pasado día 13 de diciembre y en la que Madre paralelas de Pedro Almodóvar,  compite en la categoría a mejor película de habla no inglesa. También optan a galardones Alberto Iglesias, por la banda sonora de la cinta de Almodóvar, y Javier Bardem a mejor actor protagonista en una película dramática, por Being the Ricardos.

Live Nation cierra la adquisición de OCESA, el gigante promotor latino de eventos de conciertos por 415 millones de dólares.

Como hemos señalado anteriormente, tanto el Festival de Sundance como el SXSW regresan a la presencialidad, pero con componentes online. Parece que esta será la tendencia general. No hay duda que el componente físico es fundamental para el éxito de un festival de cine y para mostrar las películas en sus mejores galas. Sin embargo, la oportunidad de un pequeño componente adicional online abre la puerta a un mayor número de audiencias que de otra forma no podrían disfrutar de la ocasión. Nos preguntamos, ¿llegará esta tendencia para quedarse?

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.