El MicroSalón AEC vuelve tras la cancelación de 2020 y FUJIFILM estará presente de nuevo en el evento, que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre en La Nave Madrid. La empresa destacará allí sobre todo por sus gamas de ópticas de cine Premista, Cabrio ZK y MK. Además, los visitantes podrán conocer la cámara digital de gran formato GFX100S y la cámara de formato APS-C X-T4.

Lente FUJINON MK50-135mm T2.9

Lente FUJINON MK50-135mm T2.9

La celebración del MicroSalón de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía es muy esperada porque este ámbito del sector audiovisual no se ha podido reunir desde finales de 2019. Entonces fue en la escuela de la ECAM pero en esta ocasión la cita será en La Nave en Villaverde (Madrid).

De la gama ZK se podrá ver, por ejemplo, el zoom gran angular ligero ZK14-35mm T2.9. Gracias a la unidad de servoaccionamiento desmontable de la serie ZK, el objetivo puede funcionar de la misma manera que un objetivo tradicional de estilo ENG y sus accesorios.

También estará disponible el zoom estándar ligero ZK19-90 mm T2.9 y el teleobjetivo ligero ZK85-300mm T2.9-4.0 con similares características técnicas. Además, Fujifilm ofrece el zoom versátil ZK25-300mm T3.5-3.85. Con su avanzado rendimiento óptico compatible con las cámaras 4K, ofrece gran calidad de imagen en una gama versátil de escenas de disparo.

Por otro lado, la gama Premista también estará bien servida en el MicroSalón, por ejemplo con el objetivo gran angular Premista19-45mm. Con elementos de lente asférica de gran diámetro y un sistema de zoom único, consigue gran nitidez de borde a borde y con distorsión mínima incluso en las distancias focales más amplias.

Cámara Fujifilm X-T4

Cámara Fujifilm X-T4

También se podrá tocar el objetivo zoom estándar Premista 28-100mm T2.9, un equipo destinado a ahorrar el tiempo y el coste que supone cambiar de objetivo con frecuencia. La otra lente de esta series el teleobjetivo Premista 80-250mmT2.9-3.5, cuya calidad óptica llama la atención desde el centro hasta las esquinas y suprime los destellos y fantasmas no deseados.

Por último, a nivel de lentes está la serie MK. Aquí se podrá disfrutar del objetivo gran angular FUJINON MK18-55mm T2.9. Su compatibilidad con el sensor Super 35mm / APS-C y el diseño dedicado a la montura E han dado lugar a un cuerpo ultracompacto y ligero de menos de 1 kg. Asimismo, se enseñará el estándar FUJINON MK50-135mm T2.9.

Lente Fujinon ZK14-35mm T2.9

Lente Fujinon ZK14-35mm T2.9

Pasando al ámbito de las cámaras, la estrella es la Fujifilm GFX100S, un equipo con sensor de imagen de gran formato que no se limita a las imágenes fijas. Permite grabar a 4K/30p con una profundidad de campo reducida, amplia gradación tonal y gran sensibilidad ISO en F-log de 10 bits o ProRes RAW de 12 bits. Es posible gracias al X-Processor 4, que también facilita una tasa de bits de hasta 400 Mbps, la relación de aspecto 17:9 de uso común y la compatibilidad con los códecs de compresión habituales, como H.265 y H.264. También está disponible la selección completa de los 19 modos de simulación de película, incluido ETERNA, que replica digitalmente la mítica película de cine de Fujifilm.

En formato APS-C, Fujifilm también ofrece grabación de vídeo con la Fujifilm X-T4. Puede grabar en un dispositivo externo a través de HDMI a 4K/60P 4:2:2 10 bits o internamente a 4K/60P 4:2:0 10 bits. Al igual que la X-T3, es compatible con H.264/MPEG-4 AVC, así como con H.265/HEVC, que ofrece una mayor tasa de compresión, al grabar vídeo 4K/60P 4:2:0 10 bits a una tasa de bits de 200Mbps. Sin embargo, ahora se puede elegir MP4 además del formato de archivo de vídeo MOV estándar. Igual que la GFX100S, permite 19 modos de simulación de película, incluida ETERNA.