Aprovechando su presencia en el último CineEurope, hemos hablado con Bernard Collard, director comercial y de desarrollo de negocio en la zona EMEA, y Francois Barrette, vicepresidente y director general respectivamente de la empresa canadiense Strong – MDI Screen, un referente en el campo de las pantallas de cine que quiere introducirse en el mercado europeo y el español en particular.

Pantalla de Strong - MDI en un cine.

Pantalla de Strong – MDI en un cine.

Cineinforme: Para tener una idea general de lo que es Strong – MDI Screen, ¿cuáles son las cualidades que mejor definen vuestras pantallas y la razón de vuestra amplia trayectoria?

Bernard Collard y Francois Barrette: El secreto detrás de nuestra larga carrera es, sin ninguna duda, nuestro excelente servicio al cliente y la capacidad de nuestros entregados profesionales. La calidad y la durabilidad de nuestras pantallas hace que sean elegidas por nuestros clientes, los cuales mantienen su fidelidad y confían en nosotros como su socio proyecto tras proyecto.

C.:¿Cómo estáis posicionados en el mercado europeo y español?

B.C. y F.B.: Europa es un mercado emergente para Strong-MDI, pero cada vez más exhibidores están interesados en probar una solución alternativa que combine un nivel de calidad alto con servicios postventa excelentes.

Algunos exhibidores ya han confiado en nosotros y podemos presumir de que están contentos con las pantallas Strong-MDI. Nuestro portfolio, ciertamente, ofrece numerosas opciones que pueden cumplir con sus expectativas.

Bernard Collard

Bernard Collard

El mercado español tiene un gran potencial, sobre todo cuando te fijas en los planes de renovación de cines que hay planteados. A buen seguro, es uno de nuestros objetivos prioritarios para el 2022.

C.: No solamente estáis en el campo del cine sino también en otros mercados audiovisuales. ¿Cómo de extensas y variadas son vuestras soluciones? ¿Es el área de cine el apartado más importante para vosotros?

B.C. y F.B.: Cubrimos prácticamente todo lo que esté relacionado con la proyección. El Cine representa en torno al 75% de nuestro negocio pero nuestras soluciones comprenden desde las típicas pantallas de cine a pantallas motorizadas, pasando por home theaters, instalaciones de museos o incluso pinturas ópticas para diferentes superficies de proyección, entre otros.

C.:  La pandemia ha causado un daño importante al mundo de la exhibición. ¿Cómo ha logrado vuestra compañía manejar la situación? ¿Está el negocio recuperándose y los propietarios de cines están conversando de nuevo para nuevos complejos o renovaciones?

B.C. y F.B.: Ser una empresa global fue un plus durante los meses de mayor dificultad, dado que algunos lugares no fueron afectados de la misma manera o al mismo tiempo que otros. Nuestro negocio fuera del cine también nos ayudó a mantenernos suficientemente ocupados.

Aparte de nuestros esfuerzos en el desarrollo de negocio, continuamos consolidando nuestra red de partners para ofrecer servicios locales en todo el territorio EMEA. Ellos son los expertos que han empezado a recomendar las pantallas Strong-MDI a sus clientes.

El mercado se vislumbra prometedor después de un CineEurope que ha sido un éxito y de una provechosa convención como META en Dubai. Nos consta que nuestros socios locales están entusiasmados sobre nuestro plan de contar con una planta para el acabado en Europa, de modo que podamos estar más cerca del mercado y podamos garantizar una entrega rápida en caso de emergencias. Es un proyecto muy importante que tenemos previsto realizar en 2022 y, si todo va bien, el objetivo es que esté operativa en el segundo cuatrimestre.

Pantalla Strong -MDI en una première de X-Men.

Pantalla Strong -MDI en una première de X-Men.

C.: El cine en salas tiene que competir contra las poderosas plataformas VOD. Para ello, en los últimos años las cadenas están invirtiendo en experiencias mejoradas. ¿Qué ofrece Strong – MDI en el campo de las Pantallas de Gran Formato? ¿Por dónde creéis que puede evolucionar este campo para seguir atrayendo a los espectadores?

Francois Barrette

Francois Barrette

B.C. y F.B.: Hubo una época en que el 3D era la fuerza impulsora para que los exhibidores hicieran la transición al digital. Hoy en día, la tecnología de proyección láser RGB es otro incentivo para que los exhibidores actualicen sus equipos.

Pero al mismo tiempo, se dan cuenta de que una nueva y más apropiada pantalla puede generar un esencial valor añadido en términos de calidad de imagen y eficiencia lumínica. Con esto en mente, esperamos que se produzcan planes de renovación que sean más completos en los próximos años. Strong-MDI está preparado para llevar las soluciones adecuadas al mercado.

 

C.: ¿Qué instalaciones en salas de cine os gustaría destacar como caso de éxito porque resuma la innovación de vuestras soluciones?

B.C. y F.B.: Nos gustaría destacar en primer lugar a nuestro partner Kinepolis Leidschendam (Países Bajos), que ha ganado el Premio ICTA al Mejor Nuevo Cine del Año en la zona EMEA. Strong-MDI Screen Systems puede estar orgulloso de haber contribuido a este gran reconocimiento, siendo el partner elegido por Kinepolis para equipar con pantallas de proyección de última generación las 11 modernas salas de este nuevo buque insignia. Nuestras pantallas fueron las elegidas para el complejo Leidschendam mediante una mezcla de pantallas Northview White Gain y HGA ReAct High Gain.

También hemos colaborado recientemente con IMAX para ofrece una pantalla de récord en el múltiplex Traumpalast en Leonberg, Alemania. En un auditorio IMAX de 574 butacas, la pantalla Strong-MDI desafía los límites de la experiencia visual llevándola a un nuevo nivel. Esta pantalla IMAX mide unos impresionantes 21 metros de alto y 138 metros de ancho, con un peso superior a los 225 kg, un récord en IMAX. Fue fabricada en Joliette (Canadá) y revestida in situ por profesionales de Strong-MDI debido a sus enormes medidas.