La sala ‘boutique’ que todos los cines deberían tener

3 diciembre, 2021

GDC Technology presentó en CineEurope sus últimas novedades, entre las cuales destaca su entrada en el negocio de la proyección. Su Espedeo Supra-5000, un proyector láser sin cabina, muy silencioso y con certificación DCI, es la solución ideal para las salas boutique, un nuevo modelo de negocio que se complementa con la explotación tradicional de estrenos en los complejos de cine.

El proyector de cine láser Espedeo Supra-5000
El proyector de cine láser
Espedeo Supra-5000

GDC Technology, que hasta ahora era únicamente proveedor de servidores, ha entrado con fuerza en el sector de la proyección con el innovador proyector láser Espedeo Supra-5000 más pequeño, compacto, ligero y silencioso, lo que lo convierte en una solución ideal para minicines sin cabina o salas ‘boutique’ que todos los complejos de varias pantallas deberían tener, sin lugar a duda.

Cuenta con la placa todo en uno con certificación DCI ultra fiable de GDC y la tecnología de fósforo láser ALPD 4.0 para ofrecer imágenes brillantes y colores vibrantes. Con la placa todo en uno de GDC, el Supra-5000 cumple con la gestión de derechos digitales de Hollywood basada en la reproducción de KDM y DCP del cine digital. Gracias a este proyector, es posible construir un minicine con menos restricciones de construcción y costos además de en complejos cinematográficos en lugares alternativos como hoteles, yates o grandes barcos de crucero.

Las características de Espedeo Supra-5000 lo convierten en la solución perfecta para el mercado de minicines de rápido crecimiento:

1- Diseñado específicamente para montaje en techo en auditorios (sin caja de absorción acústica). Es más pequeño, liviano y silencioso, con un nivel de ruido por debajo de 35dB, en comparación con otros proyectores de cine con el mismo nivel de brillo.
2- Refrigeración por aire sin escape.
3- Proyector de cine digital de fósforo láser con la tecnología ALPD 4.0 líder en el mundo, que alcanza el 99% de Gama de colores Rec.2020.
4- El motor de luz y la lente están diseñados con un nivel de protección IP5X a prueba de polvo para maximizar el brillo.
5- Salida de lúmenes: 5.000 lúmenes con colores DCI.
6- Un sistema de proyección compatible con DCI asequible que se encuentra entre el TCO más bajo gracias a su arquitectura y tecnología avanzada.
7- Tablero todo en uno integrado de GDC, que está diseñado con componentes electrónicos de mantenimiento casi nulo y probado para 100,000 horas de tiempo medio entre fallas (MTBF).
8- Admite reproducción en 3D con el sistema polarizado 3D Espedeo PM-2000B que alcanza una eficiencia de luz superior al 30%.

El sistema de 3D polarizado Espedeo PM-2000B
El sistema de 3D polarizado
Espedeo PM-2000B

9- La placa todo en uno de GDC proporciona CineCacheTM (memoria caché incorporada) sin disco. La ingesta y la reproducción de contenido se pueden realizar simultáneamente sin almacenamiento en disco duro local. Ingesta increíblemente rápida durante la reproducción.
10- Admite la plataforma de cine a la carta GoGoCinemaTM con GDC Cinema Automation 2.0 que permite la reproducción de miles de películas y el encendido / apagado automático del láser del proyector de acuerdo con los horarios preestablecidos.
11- Con la opción de procesador de audio de cine incorporado, el Supra-5000 ofrece la capacidad de reproducir una experiencia auditiva profunda y rica diseñada para la funcionalidad de sonido envolvente sin comprimir PCM 5.1 y 7.1: el sonido digital más puro no “contaminado” por la compresión. El robusto motor de procesamiento de audio integrado puede lograr una calibración precisa del sistema de sonido del cine.

El proyector Supra-5000, con una trayectoria ascendente en poco tiempo, ya tiene en su haber algunos galardones como el prestigioso premio Red Dot 2020 en la categoría de «TV y entretenimiento en el hogar», el premio «Best of Show» en Projection Expo 2021, los premios Residential Systems «Best of Show» y dos veces «Best of Show» en Expo CEDIA 2021. Ya está instalado en los EE. UU., China, Suiza y Singapur, incluidos auditorios VIP e incluso en un teleférico.

ACUERDOS CON CINEMECCANICA SPA, ARENA CINEMAS Y ECCO

GDC Technology Ltd., fundada en 1999, con sede en Hong Kong, se está abriendo camino con paso firme en el mercado de la proyección a través de acuerdos con compañías internacionales de gran solvencia.

Recientemente ha firmado algunos con ARENA Cinemas, una cadena de cines europea líder en Suiza, Cinemeccanica SPA (Cinemeccani-ca), un integrador de cine digital líder en Europa, y con ECCO Cine Supply and Service GmbH («ECCO»), un integrador de cine digital líder en Alemania.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.