Antonio de la Torre protagoniza los martes de diciembre en 8Madrid TV

3 diciembre, 2021

Con 14 nominaciones es el actor con mayor número de candidaturas a los Premios Goya. Su trabajo y perseverancia dieron su fruto y fue premiado en 2006 por AzulOscuroCasiNegro y trece años más tarde por El Reino.

Antonio de la Torre protagoniza los martes de diciembre en 8Madrid TV

Los martes de este mes de diciembre, 8Madrid TV, el canal de ámbito local dedicado al cine dedica a Antonio de la Torre a emir algunas de las películas que ha protagonizado Antonio de la Torre, en su ciclo “el actor del mes”.

El ciclo comenzará el próximo día 7 con el cortometraje Black Bass, de Rakesh Narwani, que triunfó en el Festival de Cine de Madrid (PNR) y relata la relación entre un padre separado y su hijo sobre el día de pesca que no acaba como esperaban. Ese mismo día, y tras la emisión del corto, llegará AzulOscuroCasiNegro, de Daniel Sánchez Arévalo, en la que ha heredado el trabajo de su padre tras sufrir un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable.

El martes 14 será el turno de Álex de la Iglesia y su Balada triste de trompeta, cuya historia discurre en el Madrid de 1937, en plena guerra civil. Las tropas republicanas irrumpen en un círculo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados y luchar contra los nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre), luchan por el amor de una trapecista.

El martes día 21, Antonio de la Torre se mete en el papel de “Morsa” en Una palabra tuya, drama que habla de la amistad y la soledad. En la película, Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) son dos amigas barrenderas. Son jóvenes y no ven salida, ni futuro a su vida, pero a pesar de todo, ríen, luchan, se pelean … Hasta que un día, un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente.

El ciclo finaliza el día 28 con Gordos, en la que Antonio de la Torre repite con Daniel Sánchez Arévalo. Para protagonizar la película, el actor tuvo que engordar 33 kilos. Esta comedia dramática trata de los excesos y carencias de la vida.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.