‘Not a Bride’, docuserie sobre los matrimonios infantiles de VIS Social Impact, El Deseo y Mogambo

2 diciembre, 2021

Con Penélope Cruz en la producción y como narradora, la docuserie denuncia los matrimonios  y uniones infantiles, precoces y forzados.  Se verá en Paramount+, servicio de streaming premium de ViacomCBS.

‘Not a Bride’, docuserie sobre los matrimonios infantiles de VIS Social Impact, El Deseo y Mogambo
Penélope Cruz (Imagen de archivo)

El pasado mes de octubre ViacomCBS International Studios daba a conocer VIS Social Impact, su nueva división para desarrollar contenido innovador con un impacto social.

Ahora VIS Social Impact anuncia su segundo proyecto tras Protest & Progress, la docuserie Not a Bride, coproducida con El Deseo y Mogambo. Producida y narrada por la galardonada actriz española Penélope Cruz, y escrita y dirigida por Dario Troiani, está integrada por cuatro episodios de 30 minutos d duración cada una y ha sido adquirida a nivel internacional por el servicio de streaming premium de ViacomCBS, Paramount+.

Según la organización no gubernamental (ONG)”Girls Not Brides: La Asociación Mundial para Acabar con el Matrimonio Infantil”, cada año 12 millones de niñas se casan antes de los 18 años, lo que equivale a 23 niñas cada minuto. Los matrimonios y uniones infantiles, precoces y forzados, se producen en todo el mundo, y 650 millones de mujeres se enfrentan hoy en día a las consecuencias directas de ello. Not a Bride pondrá de manifiesto la idea errónea de que este problema sólo se da en los países de ingresos bajos y medios y arrojará luz sobre la realidad de que ocurre en muchos países, culturas y religiones.

«Con la continua expansión de Paramount+ a nivel internacional, es importante que nuestro catálogo de producciones refleje la forma en que nuestro público se ve a sí mismo y a los demás. Al asociarnos con El Deseo y Mogambo, esperamos abordar los conceptos erróneos comunes asociados al matrimonio infantil, para informar a nuestras audiencias en todo el mundo, afirma Laura Abril, Senior Vice President and Head of VIS EMEA and Asia.

Esther García, de El Deseo, que ejerce como productora ejecutiva junto a Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar, afirmó que “los testimonios de las niñas y mujeres que han sufrido esta traumática experiencia son estremecedores. A través de este documental pretendemos que el mundo se haga una mayor idea de este enorme problema que, de verdad, esperamos que empiece a solucionarse”.

“Con el reciente lanzamiento de VIS Social Impact, la misión de nuestro estudio es desarrollar contenidos innovadores con un impacto social enfocados en la equidad, así como el clima y la salud”, comenta Georgia Arnold, Head of VIS Social Impact and SVP Social Responsibility, ViacomCBS Networks International. “Not a Bride aprovechará el poder de la narración para abordar el grave problema mundial del matrimonio infantil, y esperamos que su estreno mundial en Paramount+ ayude a transformar la percepción actual y a crear un avance significativo hacia un mundo más justo en igualdad de género”, asegura.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.