DeAPlaneta Entertainment, nueva marca para DeAPlaneta y Planeta Junior

2 diciembre, 2021

La integración obedece a la reorganización estratégica para consolidar su liderazgo en el segmento del entretenimiento, articular de una forma más eficiente su modelo de negocio y disponer de más agilidad para dar respuesta a las nuevas necesidades de un mercado global y omnicanal.

DeAPlaneta Entertainment, nueva marca para DeAPlaneta y Planeta Junior

DeAPlaneta y Planeta Junior, ambas empresas del Grupo Planeta / De Agostini, se integran bajo la marca DeAPlaneta Entertainment. Esta integración de ambas compañías obedece a una reorganización estratégica que tiene como objetivo consolidar su liderazgo en el segmento del entretenimiento, articular de una forma más eficiente su modelo de negocio y disponer de más agilidad para dar respuesta a las nuevas necesidades de un mercado global y omnicanal. Su actividad se desarrollará en tres grandes áreas: los contenidos de ficción, los contenidos para niños y familias y los productos interactivos.

Esta integración responde a los procesos de transformación del sector del entretenimiento donde las fronteras entre públicos y géneros se han difuminado, donde se trabaja en mercados globales y en el que las compañías tienden a adoptar modelos de negocio que promueven la relación directa con su audiencia.

“La industria de entretenimiento es un sector en crecimiento y en permanente cambio. DeAPlaneta Entertainment está preparada para competir en los mercados Internacionales con una concepción global”, afirma Ignacio Segura, Director General de DeAPlaneta Entertainment. “En la actualidad, es necesario tender a un nuevo modelo de negocio que pasa por la diversificación, por encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades de los usuarios,  ocupar posiciones sólidas en más puntos de la cadena de valor y tener un tamaño relevante. Con esta integración nos convertiremos en un player más competitivo”.

DeAPlaneta Entertainment va a seguir apostando por la producción o distribución de contenidos de calidad con historias memorables pare emocionar a todo tipo de públicos más allá de las pantallas tradicionales. Actualmente, el usuario busca tener experiencias líquidas (audiovisuales, físicas y digitales) que combinen creatividad, tecnología e innovación.

La compañía aglutina una experiencia de más de 20 años produciendo y distribuyendo contenidos de alcance global. Desde películas y series de ficción y animación y producto licenciado hasta espectáculos en vivo, competiciones de videojuegos y, más recientemente, desarrollo de NFTs y presencia en el metaverso.

DeAPlaneta Entertainment ha cosechado numerosos éxitos en los diferentes sectores del entretenimiento, destacando el estreno en cines españoles de los populares títulos El médico, la saga Saw y las oscarizadas El discurso del rey, 12 años de esclavitud, y El pianista, así como la creación de series para TV como Ana Tramel. El Juego.

Para el público infantil y familiar, DeAPlaneta Entertainment gestiona y produce series como Miraculous Ladybug, Milo, Gormiti, Heidi o La abeja Maya generando diferentes contenidos audiovisuales y producto licenciado para audiencias de todo el mundo.

En el terreno interactivo, la compañía sigue expandiéndose y explorando nuevos terrenos, y ha organizado eventos tan destacados como la eCopa RFEF, el torneo nacional de referencia de FIFA 21, con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.