Yago Fandiño asume la dirección de Clan de TVE y mantiene sus anteriores responsabilidades

30 noviembre, 2021

El periodista acaba de ser nombrado director del Área de Contenidos Infantiles de RTVE y del canal infantil. Además. mantiene la responsabilidad que tenía como director del área de infantiles de la Corporación.

Yago Fandiño asume la dirección de Clan de TVE y mantiene sus anteriores responsabilidades

El periodista Yago Fandiño asume nuevas responsabilidades en RTVE, ya que acaba de ser nombrado director del Área de Contenidos Infantiles y del canal Clan de RTVE. Fandiño mantiene la responsabilidad que tenía como director del área de infantiles de la Corporación y asume además las funciones de responsable de Clan, el canal infantil y juvenil de RTVE.

Con más de veinte años de experiencia en proyectos integrados web/Tv, Fandiño ha ligado toda su trayectoria profesional a la comunicación y el entretenimiento infantil. Periodista de formación, lleva vinculado a RTVE desde hace 13 años. Desde 2014 y hasta la actualidad ha sido director de Contenidos Infantiles de la Corporación. Anteriormente ocupó el puesto de subdirector de Contenidos Infantiles y Medios Interactivos de RTVE.

Con más de 20 coproducciones internacionales a su espalda, su labor ha sido reconocida con diferentes galardones, como los premios Iris de la Academia de Televisión al mejor programa Infantil 2019, 2020 y 2021 por ‘Lunnis de Leyenda’, ‘Aprendemos en Casa’ y ‘Aprendemos en Clan, el ‘Debate’ y el galardón al mejor programa Infantil del Festival de Nueva York por el episodio especial de ‘Lunnis de Leyenda’ en el Museo del Prado’.

Fandiño forma parte del equipo de Expertos en Contenidos Infantiles de la UER y a raíz del proyecto ‘Aprendemos en Clan’ ha participado en numerosos encuentros y seminarios sobre el nuevo papel de la Televisión Educativa.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.