Spain Film Commission y el Cluster Audiovisual Galego analizan el plan Hub Audiovisual

30 noviembre, 2021

SFC está invitada por la Diputación de Pontevedra para participar este martes 30 de noviembre la jornada «Audiovisual y reactivación. Oportunidades para el sector y para los concellos».

Spain Film Commission y el Cluster Audiovisual Galego analizan el plan Hub Audiovisual

Hoy martes 30 de noviembre, el Palacio Provincial de Foro en Pontevedra acoge la jornada «Audiovisual y reactivación. Oportunidades para el sector y para los concellos», para exponer el plan estatal España Hub Audiovisual, destinada tanto para los profesionales del sector como para los municipios de la provincia.

La Diputación de Pontevedra ha invitado a Spain Film Commisión a esta jornada, como entidad que participa en la gestión de los planes de expansión y desarrollo de la industria bajo el paraguas del Spain Audiovisual Hub.

La jornada tiene como objetivo dar a conocer al sector audiovisual y las administraciones locales las oportunidades del plan, que además de la inversión de 9,6 millones para Galicia entre 2021 y 2023, incluye otros cinco millones gestionados por la Spain Film Commission para potenciar el territorio como destino de la producción audiovisual y así impulsar “la recuperación del sector” y la estabilización de los profesionales.

Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission y Jorge Algora, presidente del Cluster Audiovisual Galego, abrirán este evento que incluirá dos mesas redondas con representantes del sector audiovisual.

La primera mesa redonda abordará las oportunidades y retos de este plan para el sector. Carlos Rosado, junto a la productora gallega Emma Lustres, analizarán «todas las oportunidades que los propios productores saben que tiene el audiovisual como elemento de atracción».

La segunda de las mesas versará sobre «turismo audiovisual a debate« y abordará el poder del audiovisual para atraer personas al territorio. Contará con Nacho Varela, miembro internacional del Clúster Audiovisual Galego; Teresa Azcona, vcepresidenta de Spain Film Commission y responsable de Zaragoza Film Office; Juan Manuel Guimeráns, coordinador de la Valladolid Film Commission y Chelo Loureiro, directora y productora y miembro del CIMA. La mesa estará moderada por Iñaki Gaztelumendi consultor turístico.

La jornada concluirá con la presentación de las “Mejoras para la producción audiovisual en los pequeños municipios” a cargo de la presidenta de la Diputación Carmela Silva, en la que se pondrán a disposición de los municipios aquellos instrumentos que faciliten la acogida de rodajes en la provincia”.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.