El laboratorio DocSur selecciona diez proyectos para participar en MiradasDoc Market 2022

30 noviembre, 2021

DocSur es uno de los tres laboratorios para proyectos en desarrollo de MiradasDoc Market, cuya próxima edición tendrá lugar entre los días 28 de enero y 5 de febrero, combinando una modalidad presencial en Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife) y online.

 El laboratorio DocSur selecciona diez proyectos para participar en MiradasDoc Market 2022

Más de 100 proyectos internacionales se han inscrito en el laboratorio DocSur que trabaja con proyectos que aborden historias en África o Iberoamérica, o sean producidos y realizados al menos en una de estas regiones. Diez de ellos participarán en el laboratorio online y presencial del MiradasDoc Market.

Los encargados de la selección, Elsa Rodríguez Monje (programadora de no ficción en Movistar +) y Luciano Barisone (crítico de cine y progamador); reconocen haber tenido un complejo proceso de toma de decisión dada la enorme calidad de las propuestas que no solo deben tener un componente de creatividad sino que también deben ser viables en su producción.

“Ha habido que seleccionar estos diez trabajos, pero nos consta que muchos otros también podrían formar parte del laboratorio DocSur”, explica el director de MiradasDoc, David Baute.

Historias en fase de desarrollo procedentes de Uganda, Uruguay, Marruecos, Chile, Colombia, República Democrática del Congo, Sudán, España, Holanda y Estados Unidos participarán en la XV edición del Festival y Mercado de Cine Documental, que se celebrará entre el 28 de enero y el 5 de febrero de 2022 en Guía de Isora.

Los proyectos seleccionados son: The Dutchbat (Guillermo Roqués, Javier Marin, Rafa Honrubia), España, Holanda, Estados Unidos; The woman who poked the leopard (Patience Nitumwesiga), Uganda; La fábula de la tortuga y la flor (Carolina Campo Lupo), Uruguay; Le mur de la mort (Amine Sabir), Marruecos;  Un hogar sin armarios (Eduardo Cubillo Blasco), España; The vanished (Sophie Chevalier & Omar Zeballos), Chile; Buscando las palabras (Joel Stängle), Colombia; Nzonzing (MoimiI Wezam), República Democrática del Congo; Mar Rojo (Javier Tolentino), España; The camera never cries (Elsadig M Abdulgayoum), Sudán.

“Deseamos que estos proyectos se conviertan en los próximos años en películas exitosas del cine de lo real, y que como cada año ocurre con propuestas de años anteriores, podamos disfrutar de la exhibición de la obra terminada en la pantalla de MiradasDoc”, subraya el director de MiradasDoc.

DocSur es uno de los tres laboratorios para proyectos en desarrollo de MiradasDoc Market, junto a Afrolatam y AnidocSur. Los tres cuentan con una parte más centrada en la presentación de los proyectos para la obtención de inversión y otra más práctica para la presentación en el Pitching MiradasDoc y posteriores encuentros con el panel de compradores.

La modalidad mixta en la que se celebró este año 2021 el festival debido a la pandemia, posibilitó que se ampliara la duración de los talleres de forma online. En 2022 está previsto repetir la fórmula y desde la organización se espera que se den las condiciones para retomar el mercado también de forma presencial.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.