Dani de la Orden y Àlex Murrull finalizan el rodaje de ’42 segundos’

26 noviembre, 2021

Coproducida por Playtime Movies, Sábado Películas y la andorrana Imminent Produccions, llegará a los cines en septiembre de 2022 de la mano de Universal Pictures International Spain. La película revive los momentos de tensión, el sufrimiento, la ilusión y el compañerismo de la selección española de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Dani de la Orden y Àlex Murrull finalizan el rodaje de ’42 segundos’

Ya ha finalizado en Barcelona el rodaje de 42 segundos, película dirigida por Dani de la Orden y Àlex Murrull, que ha escrito Carlos Franco. La producción de Playtime Movies, Sábado Películas en coproducción con Imminent Produccions (Andorra), cuenta con la colaboración de Insitut Català d’empresas Culturals (ICEC) y el Govern d’Andorra, y la participación de RTVE.

42 segundos se basa en la historia real de la selección española de waterpolo, que consiguió una de las hazañas deportivas más impresionantes de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Para ello, Jaime Lorente y Álvaro Cervantes se ponen en la piel de los dos pesos pesados del equipo nacional, Pedro García Aguado y Manel Estiarte.

Los directores apuntan que la intención de la película es clara: «llevar a la gran pantalla un momento histórico de nuestro país como son las olimpiadas de Barcelona 92. Este es el primer film que se sitúa en este emocionante contexto, recordando al espectador vivencias transcurridas hace más de 20 años y descubriendo a los más jóvenes una época que por edad no han vivido y que merecen conocer. 42 segundos rinde tributo a unos míticos deportistas que demostraron que con esfuerzo se puede conseguir el hito propuesto».

42 segundos llegará a los cines el 2 de septiembre de 2022 de la mano de Universal Pictures International Spain. Tras su estreno en salas se podrá ver en Amazon Prime Video.

Lo que cuenta 42 segundos: A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese golpe de efecto llega rápido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.