‘Cuéntame’ recibirá el Premio de Honor en el Certamen de Series de Almería

26 noviembre, 2021

El Certamen Nacional de Series de Televisión entregará mañana los galardones de su primera edición, en la que la longeva ficción de La 1, producida en colaboración con Ganga, recibirá este reconocimiento.

‘Cuéntame’ recibirá el Premio de Honor en el Certamen de Series de Almería
‘Cuéntame’ (Imagen Raún Tejedor)

Una de las principales novedades del Festival Internacional de Cine de Almería 2021, que está teniendo lugar estos días en la ciudad andaluza, es el Certamen Nacional de Series de Televisión  al que, en su primera edición, se han presentado 35 ficciones.

El certamen finalizará mañana sábado 27 de noviembre con la entrega de sus galardones y repartirá un total de 58.000 euros distribuidos en las distintas categorías. En la clausura, Ana Duato y Carmen Climent recogerán el Premio de Honor que la muestra concede a la serie Cuéntame cómo pasó “producción televisiva que ha hecho historia en el audiovisual español”.

Los nominados

Movistar+ encabeza las nominaciones del Certamen Nacional de Series de Televisión con un total de 10 opciones, seguida de Atresmedia y Mediaset, con nueve cada una; y Televisión Española y HBO con ocho.

A la mejor Serie dramática concurren Alba y La cocinera de Castamar de Atresmedia, Paraíso de Movistar+ y 30 monedas de Pokeepsie Films para HBO España. A mejor Serie de comedia están nominadas Estoy vivo de Televisión Española, La que se avecina de Mediaset, Venga Juan de The Mediapro Studio para HBO Max y Vida perfecta de Movistar+.

Antidisturbios y La Fortuna de Movistar+, Inés del alma mía de Televisión Española y Patria de Alea Media para HBO, se disputan el galardón a mejor Miniserie o largometraje de ficción; mientras que Álex de la Iglesia (30 monedas), Aitor Gabilondo (Madres de Mediaset), Fernando González Molina (Paraíso de Movistar+) y Fernando J. Nuñez (La cocinera de Castamar de Antena 3), compiten por llevarse el premio a mejor Showrunner o creador de serie dramática y  Alberto y Laura Caballero (La que se avecina de Mediaset), Leticia Dolera (Vida perfecta de Movistar+), Daniel Ecija (Estoy vivo de TVE) y Diego San José (Venga Juan para HBO Max), hacen lo propio en la de showrunner de serie de comedia.

‘Patria’

En el plano actoral están nominados a mejor Interpretación femenina en serie dramática Michelle Jenner (La cocinera de Castamar), Megan Montaner (La caza: Tramuntana de TVE), Elena Rivera (Alba de Antena 3) y Belén Rueda (Madres de Mediaset); por su parte Toni Acosta (Señoras del Hampa de Mediaset), Eva Isanta (La que se avecina de Mediaset), Carol Rovira y Paula Usero (ambas por Luismelia de Antena 3) compiten en interpretación femenina en serie de comedia. Y Elena Irureta (Patria), Vicky Luengo (Antidisturbios), Elena Rivera (Inés del Alma mía) y Maribel Verdú (Ana Tramel, el juego de TVE), se disputan el galardón de interpretación en la categoría de Miniserie o largometraje original.

Roberto Enríquez y Hugo Silva (La cocinera de Castamar), Eduard Fernández (30 monedas) y Daniel Grao (Hit de TVE), luchan por la mejor Interpretación masculina en serie dramática; Carlos Areces (El pueblo de Mediaset), Javier Cámara (Venga Juan), Javier Gutiérrez (Estoy vivo)
y Fernando Tejero (La que se avecina), lo hacen en interpretación de serie de comedia y Karra Elejalde (La fortuna), Alex García (Antidisturbios), Hovik Keuchkerian (Antidisturbios) y Paco León (Besos al aire de Mediaset), compiten en interpretación en la categoría de Miniserie o largometraje original.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.