Comienza la edición presencial del Torino Film Industry 2021

26 noviembre, 2021

La cuarta edición de este evento para la industria audiovisual arranca hoy y se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre, coincidiendo con el Festival de Cine de Turín; pero también tendrá versión online del 6 al 10 del último mes del año.

Comienza la edición presencial del Torino Film Industry 2021

La ciudad italiana de Turín acoge desde hoy la cuarta edición del TFI Torino Film Industryque volverá a poner el foco en el cine independiente para realizar una radiografía del sector audiovisual.

El evento se ha convertido en un referente imprescindible para todos los grandes actores a través de un amplio programa, marcado por un encuentro, un mercado y una plataforma de coproducción internacional que apuesta por los nuevos talentos y las nuevas tendencias en cine y audiovisual.

TFI Torino Film Industry 2021 se celebra presencialmente hasta el próximo día 4 de diciembre, pero basándose en los excelentes resultados de la última edición digital, también propone una versión online con un programa específico que se desarrollará del 6 al 10 de ese mes.

El proyecto se organiza con el apoyo de la Fondazione Compagnia di San Paolo, dentro de los Production Days de la Film Commission Torino Piemonte.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se celebra TorinoFilmLab que de nuevo acoge el TFL Meeting Event, escaparate de proyectos, películas y talentos desarrollados en el mercado de TFL y la coproducción internacional. Sesiones de pitching programadas y encuentros one to one, networking o entrega de premios enfocados a los 30 proyectos de largometrajes en diferentes etapas de producción, son los ejes que marcan este evento.

«La gran novedad de este año es Alpi Film Lab«, comenta la Mercedes Fernández, directora de TorinoFilmLab. “Un programa que ofrece un curso de formación sobre coproducción italo-francesa, trabajando con cineastas de regiones transfronteriza”.

Además, el TFL Meeting Event continuará del 6 al 10 de diciembre, con un programa online que se integra con las propuestas de TFI, enriquecido con paneles de discusión, entrevistas y reflexiones que mostrarán otras facetas de las actividades y la comunidad de profesionales internacionales que han crecido gracias a TorinoFilmLab.

Por su parte, Torino Short Film Market tendrá lugar en Turín del 1 al 3 de diciembre en varios lugares de la ciudad italiana y su versión online será del 29 de noviembre al 10 de diciembre. Este evento nació en 2016 como un mercado internacional centrado principalmente en el mundo y en la cadena de suministro de cortometrajes. Hoy el objetivo es tanto mejorar el impacto del cortometraje, como el negocio vinculado al mismo, en el contexto de la industria cinematográfica, y fomentar el desarrollo de nuevos autores y talentos cinematográficos.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.