La decimocuarta edición regresa con una apuesta firme por la presencialidad, sin renunciar a la experiencia del streaming en la proyección de sus largometrajes, con el objetivo de permitir que el mejor cine italiano sea accesible a todo tipo de público y llegue también fuera de las fronteras de Madrid.

Mañana comienza el Festival de Cine Italiano de Madrid 2021

Desde mañana jueves 25 de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre se celebra el 14 Festival de Cine Italiano de Madrid,  que este año cambia de escenario y se desplaza al Cine Paz. Organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid, acogerá una selección del mejor cine italiano contemporáneo, pero también guarda un espacio destacado para su Commedia all’italiana, e incluso para los más jóvenes, en quienes la organización pone el foco en colaboración con el Giffoni Film Festival.

En esta 14ª edición se proyectarán de forma gratuita (previa reserva de entrada en la web), más de 30 títulos, de los que 21 -seis cortometrajes, otros tantos documentales y nueve largometrajes-, formarán parte de las secciones oficiales. Todas estas películas participantes son una selección de las mejores producciones italianas del año que podrán verse en España en preestreno a través de este festival, en VOSE.

Algunos de los creadores de las películas participantes visitarán la capital para presentar sus proyectos, como Valentina Gaia, guionista de Una Relazione de Stefano Sardo, Alessandro Capitani, director de I Nostri Fantasmi  o Paolo Costella, director de Per Tutta La Vita.

Y también estará el cineasta Giuseppe Piccioni quien el día de la inauguración recibirá el Premio a toda una carrera. El director participará en la presentación de La Preghiera Della Sera, cortometraje a concurso que fue presentado en la sección Orizzonti de la pasada edición de La Biennale di Venezia. Otro Piccioni, el gran compositor y jazzista italiano, compañero de viaje del mismo Sordi, junto a Nino Rota y Ennio Morricone, que ha contribuido a hacer el cine italiano inolvidable, será homenajeado durante la inauguración del Festival por el conocido dúo Ceccarelli&Spinetti con el concierto “Ascoltando il Cinema”.